Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de febrero de 2014

Mujeres Diversas denuncia el intento de criminalización del movimiento feminista

Sábado, 8 de Febrero, 2014
Enlace (video youtube):
- EL pensamiento nefasto y tonto feminista
El colectivo feminista se desvincula del incendio provocado en la madrugada del 5 de enero en la iglesia de Santa Marina y tacha de "falsa" la acusación contra la joven detenida el pasado martes
Pintada contra la Ley del Aborto en Sevilla.
La Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla, a través de un comunicado, ha rechazado las acusaciones policiales que vinculan a una de sus miembros con el incendio provocado en la iglesia de Santa Marina, en el centro de la ciudad. “El movimiento feminista de Sevilla se ha destacado siempre por su carácter pacífico y por ello manifestamos nuestro rechazo y nuestra desvinculación total a los hechos acontecidos en dicha iglesia”, explicó el colectivo a través de un comunicado. Una joven de 25 años y perteneciente a dicho colectivo fue detenida el pasado martes por la Policía, acusada de un delito de daños por pintadas contra la ley del aborto y de ser la causante del incendio de la puerta de la iglesia, el pasado 5 de enero.
Mujeres Diversas exige “la retirada inmediata de las acusaciones dirigida a la compañera relacionadas con los actos violentos” en la iglesia y muestran su “indignación” por el tratamiento informativo “de algunos medios de comunicación al asumir un informe policial sin pruebas reconocidas por la justicia” y tachan la acusación policial de “falsa”. Desde la Policía Nacional rehusaron hacer declaraciones al respecto al tratarse de un proceso judicial abierto.
El abogado que atendió a la detenida, Luis de los Santos, aseguró a este periódico que el informe policial “reconoce que las pintadas aparecidas en Santa Marina no fueron realizadas por la misma persona que las de San Marcos”. Ambos templos se encuentran en la céntrica calle San Luis. La iglesia de Santa Marina sufrió daños por humo y el incendio de una cortina después de que alguien metiera fuego por debajo de la puerta. En una de las paredes exteriores de la iglesia apareció la pintada “Solidaridad anarquist@s presos” pero ninguna relacionada con el movimiento contra la ley de aborto, al menos en la noche del incendio.
De los Santos denunció que la Policía esté buscando “una cabeza de turco” y criticó que el vídeo aportado como prueba “no esclarece nada, solo se ve a una persona con un abrigo largo y capucha, nada más”.
Desde la Asamblea de Mujeres Diversas denuncian “el intento de silenciar e invisibilizar” las reivindicaciones, “desviando la atención con este tipo de acusaciones” así como el  “intento de criminalización” de su “legítimo derecho a la protesta” ante leyes que consideran “injustas”. También alertaron de “la práctica sistemática de identificaciones de personas y de aplicación de sanciones económicas de manera indiscriminada”.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/mujeres-diversas-denuncia-el-intento-de-criminalizacion-del-movimiento-feminista/

2 comentarios:

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=O9zOeAHNQ-k

viso dijo...

Se agradece la aportación. Hemos metido el enlace al video con enlace en la entrada.
Saludos y de nuevo gracias.