Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de febrero de 2014

Multa de 2.000 euros por un mensaje de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

Jueves, 20 de Febrero, 2014
Jona, jugador del Real Jaén, es castigado por Competición por mostrar un «ánimo, pequeñines» en alusión al cáncer infantil
El Comité de Competición ha decidido multar con 2.000 aJona, jugador del Real Jaén, por mostrar un mensaje de apoyo en la lucha contra el cáncer infantil en el último partido de Liga. El futbolista se levantó la camiseta oficial y mostró el mensaje que llevaba en la interior en la que se podía leer: «Ánimo pequeñines», y la etiqueta «día mundial contra el cáncer infantil» en referencia a los niños que están luchando por superar esta enfermedad.
Competición valora el acto como una falta grave ajustándose a las normas estipuladas en el Código Disciplinario en el que el artículo 91 prohibe exhibir «publicidad, lema, leyenda, siglas o anagramas» con motivo de la celebración de un gol, como hizo Jona tras lograr su tanto ante Las Palmas. «El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros».
El jugador, afectado por la multa, no entiende el castigo: «Lo puse porque coincidía que era el día contra el cáncer infantil. La sanción de 2.000 euros es increíble. Era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido», comentó en la Cadena Ser.
http://www.abc.es/deportes/futbol/20140219/abci-multa-camiseta-cancer-201402192026.html

No hay comentarios: