Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de febrero de 2014

Proyecto ONG busca mejorar la vida de 3.900 víctimas violencia en Marruecos

Miércoles, 5 de Febrero, 2014
Enlaces:
- Embargan un local pagado por la Junta de Andalucía a una asociación marroquí
- El Tribunal Supremo niega asilo a una mujer marroquí huida por supuestos malos tratos
- Mujeres marroquíes reciben un curso de liderazgo femenino para enfrentarse a la desigualdad y la violencia de género
 - Las mujeres de nacionalidad marroquí que denunciaron presuntos casos de violencia de género, presentaban lesiones "muy localizadas", de forma que incluso, las tenían "en los mismos sitios"
- Una red simulaba agresiones sexuales para cobrar ayudas y regularizar inmigrantes (acceder al video, 'Operación Pomelo')
más enlaces al final de la entrada

Miembros de la Guardia Civil durante uno de los registros
imagen y enlace referente a otro suceso
La ONG Enfermeras para el Mundo ha puesto en marcha un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de 3.900 mujeres y niños víctimas de la violencia en las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán a través del apoyo psicológico y la orientación jurídica.
La ONG de la Organización Colegial de la Enfermería explica en un comunicado que la violencia contra las mujeres y la infancia es "quizás" la violación de los derechos humanos más frecuente en Marruecos, ya que está admitida como un método educativo y de regulación social.
Para combatir esta realidad, la ONG, junto con sus socios locales (la asociación marroquí REC y el Ministerio de Salud de ese país) y el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha puesto en marcha el proyecto.
Con la iniciativa denominada "Mejora de los mecanismos de protección y empoderamiento de mujeres y niños víctimas de violencia para garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos en Tánger-Tetuán" la ONG estima que ayudará a 3.900 mujeres y niños y espera que, de forma indirecta, beneficie a más de 15.000 personas.
Mujeres y niños podrán ser atendidos por los servicios de salud y recibirán atención a través de las unidades de víctimas de violencia de los centros hospitalarios en la región.
La ONG calcula que otras 350 mujeres recibirán apoyo psicológico, social y orientación jurídica a través de la asociación REC, mientras que un millar tanto de mujeres y hombres tendrán formación sobre derechos humanos e información jurídica sobre el código de la familia, matrimonios precoces, divorcio o violencia de género.
El proyecto también contempla, entre otros, acciones educativas en el ámbito escolar y que 1.200 estudiantes de cuatro centros de Tánger reciban información sobre derechos humanos, enfoque de género y educación sexual.
Otros enlaces:
"El maltrato de menores no vende tanto, un 35% o 40% de casos no son reales" (a partir del minuto 14:30)
 - Cae una red que presentaba denuncias por violencia de género para cobrar ayudas
- Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- 'Interligare': supuesta trama de corrupción instrumentalizando la "violencia de género"
http://www.lavanguardia.com/vida/20140204/54400829681/proyecto-ong-busca-mejorar-la-vida-de-3-900-victimas-violencia-en-marruecos.html

No hay comentarios: