Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de abril de 2014

Hasta diez años de cárcel por no ofrecer muestras de cariño a los hijos

Martes, 1 de Abril, 2014
Reino Unido penará a los padres que priven a los niños de besos y abrazos durante periodos prolongados
Los padres de Reino Unido que no den muestra de afecto a sus hijos serán sancionados
Los padres que priven a sus hijos de abrazos, besos, caricias o muestras de cariño en general se enfrentan a penas de cárcel de hasta diez años, bajo la nueva «Cinderella Law» (ley Cenicienta), según informa el rotativo británico Daily Telegraph. La modificación de las leyes de negligencia infantil contemplará por primera vez la «crueldad emocional» como un delito, situándolo al mismo nivel que el abuso físico o sexual.
El Gobierno británico presentará este cambio, que afecta a la legislación vigente en Inglaterra y Gales, a principios de junio, durante el discurso de la Reina, para garantizar la protección emocional y el bienestar de los niños, evitando que puedan crecer con problemas mentales por una carencia de afección paternal.
Los padres declarados culpables, por ignorar deliberadamente a su hijo o no ofrecer muestras de cariño durante periodos prolongados perjudicando su desarrollo emocional, se enfrentan a penas de hasta 10 años en prisión, el plazo máximo en casos de negligencia infantil.
Las organizaciones que protegen los derechos de los niños han celebrado en seguida la noticia y han declarado la necesidad de que se implementara esta nueva medida hace tiempo. Se estima que 1,5 millones de niños británicos sufren abandono por parte de sus padres. Los cambios legales permitirán a la policía intervenir de manera precoz y evitar que el niño suifra una situación de desarraigo.

«Chivos expiatorios»

«He conocido a niños que han sido chivos expiatorios en sus familias, constantemente humillados y que en ningún momento se han sentido amados. El impacto es devastador y puede conducir a problemas de salud mental para toda la vida y, en algunos casos, el suicidio», declaró Sir Tony Hawkhead, presidente ejecutivo de la ONG Action for Children.
Este cambio no sólo ha sido recibido con gran satisfacción por los colectivos que defienden el bienestar de los pequeños. Robert Buckland, un diputado conservador y juez a tiempo parcial, aseguró que esta modificación debería haberse introducido hace mucho tiempo.
«No muchos años después de que los Hermanos Grimm popularizasen la historia de Cenicienta, se introdujo el delito de abandono de los niños. Pero nuestra legislación penal no ha reflejado nunca la gama completa de sufrimiento emocional que sufren los niños por parte de sus padres o cuidadores. La triste verdad es que, hasta ahora, la Malvada Madrastra habría salido de rositas», declaró Buckland.
La ley de la infancia y la juventud en Reino Unido (Children and Young Persons Act) tiene más de 80 años de antigüedad, con secciones que se remontan a 1868, por lo que muchos ya exigían una reforma. En abril de 2012, se lanzó una campaña para modificarla e incluir las carencias emocionales de los niños como delito. El Gobierno declaró en varias ocasiones que no había necesidad de cambiar la ley, a pesar de los intentos de modificarla por diputados y lores año pasado.
Ahora, la legislación británica por fin contempla la necesidad de que los niños crezcan en un entorno de afecto, donde haya apego emocional, cariño, amor y dedicación, para desarrollarse plenamente.
Enlaces de la noticia relacionado:
- Un juzgado reconoce el derecho de los hijos «ilegítimos» a heredar títulos
- Así puedes inculcar respeto en tus hijos
- Así son los padres comprometidos de hoy
- ¿Por qué los españoles no tienen más hijos?
- ¿Sientes remordimientos porque quieres más a un hijo que a otro?
http://www.abc.es/sociedad/20140401/abci-carcel-muestras-carino-hijos-201403311353.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

No hay comentarios: