Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de junio de 2014

La Corte libera a una mujer condenada a 8 años por matar a su pareja

Sábado, 28 de Junio, 2014
ARGENTINA
Cinthia Rojas mató Osvaldo González de una puñalada con un cuchillo de cocina. La Justicia la mandó presa. Pero hoy la Corte hizo lugar a su requerimiento y determinó que se defendió de violencia de género.
Cinthia Rojas en tribunales.

La Suprema Corte dejó libre a Cinthia Rojas, la mujer que el año pasado fue condenada a 8 años de prisión por matar a su pareja de una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina.
La corte entendió que Rojas era víctima de violencia de género y dispuso la absolución de la mujer dejando sin efecto la condena de la Segunda Cámara del Crimen.
El año pasado, Cinthia Rojas fue hallada culpable de homicidio simple y condenada a cumplir 8 años de cárcel -la mínima para este tipo de delitos- porque le dio a Osvaldo González una puñalada en el pecho que le causó la muerte.

Según las declaraciones de Rojas y de testigos, la mujer era sometida a constante maltratos físicos, verbales y psicológicos.

Por su parte, los abogados defensores siempre sostuvieron que se trató de un homicidio en legítima defensa.

El hecho
 Rojas y González convivían desde diciembre de 2011 en una casa del barrio Santa Teresita de Las Heras. El 15 de junio del año pasado, la pareja fue a realizar un trámite con los hermanos de la chica. Al volver, el hombre la habría golpeado en el colectivo. Ya en la casa, González se puso a jugar a la Playstation con los hermanos de Rojas.
 La mujer se encontraba preparando la comida cuando se inició una discusión. González se paró, se acercó a su pareja y le dio un golpe de puño. La mujer, que estaba con un cuchillo Tramontina en la mano, le habría dado una puñalada en el pecho.
 El hombre quedó en el suelo y la mujer salió a buscar a alguien que lo llevara hasta el hospital Carrillo de Las Heras. Desde allí fue derivado al Lagomaggiore, donde falleció ya que el cuchillo le lesionó el corazón.
 Durante el juicio, Rojas declaró que luego de que el hombre la golpeara, ella levantó el brazo para defenderse y que no recordaba cómo se había desencadenado el caso.
 "Reaccioné cuando saqué el cuchillo (del pecho). No recuerdo cómo fue. No quería matarlo", afirmó la joven.
http://www.losandes.com.ar/article/la-corte-libera-a-una-mujer-condenada-a-8-anos-por-matar-a-su-pareja

No hay comentarios: