Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de junio de 2014

Prevé casar a 400 parejas el 25 de julio

Domingo, 29 de Junio, 2014
Ciudad. Es la única versión de matrimonios colectivos que se realizará este año en la ciudad
Uniones. Es la cuarta versión de matrimonios colectivos, organizada por el Servicio de Registro Civil.
Convivo con él desde los 13 años, un año después de conocerlo, éramos muy jóvenes, pero... así es el amor. Yo llegué a quererlo mucho desde pequeña", contó Leonilda Justiniano que se casó con Orlando Pérez, en el 2013, dentro de los matrimonios colectivos impulsados por el Servicio de Registro Civil (Sereci). Este 2014 la pareja cumplió 41 años de convivencia, y el pasado 24 de mayo, celebró recién un año de matrimonio civil. El próximo 25 de julio se prevé tener 400 experiencias similares en el marco de la cuarta versión de los matrimonios colectivos.
Inscripciones. El director departamental del Sereci, Emilio Sánchez, indicó que a un día de abrir las inscripciones, se registró a 80 parejas para participar de los matrimonios colectivos que se realizarán en el coliseo Plurinacional del Plan 3.000. Los requisitos son: certificado de nacimiento original y cédula de identidad de cada uno. Sánchez agregó que en caso de que uno de los miembros de la pareja sea divorciado debe presentar la sentencia ejecutoriada del divorcio y si son viudos, el certificado de defunción, además de dos testigos con cédula de identidad vigente que declaren que la persona es viuda.
1.300 parejas que se casaron en matrimonios colectivos. El responsable departamental del Sereci indicó que ya son 1.300 parejas que se casaron en el marco de los matrimonios colectivos. "Con esta iniciativa se busca principalmente que las parejas formalicen su convivencia de años. El objetivo principal es dotarles también de documentación a ellos y a sus hijos", dijo a tiempo de indicar que esta es una actividad gratuita, que también tendrá entrega de regalos como electrodomésticos.
Única versión en este año en la ciudad.  Sánchez aseguró que en este año solo se realizará una versión de matrimonios colectivos en la ciudad. Aunque, indicó que   para octubre se prepara esta actividad en el municipio de Montero. "Son los únicos lugares definidos. Aunque tenemos solicitudes de otros municipios, como el caso de Cotoca", aseveró.
http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Preve-casar-a-400-parejas-el-25-de-julio&cat=1&pla=3&id_articulo=148495

No hay comentarios: