Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de julio de 2014

Detenida una pareja tras hallarse el cadáver calcinado del ex de ella

Viernes, 18 de Julio, 2014
El fallecido, empleado del arrestado en un pueblo de Zamora, desapareció en enero cuando le dejó su mujer

la imagen procede de la noticia publicada en el siguiente enlace: http://www.20minutos.es/noticia/2194432/0/hombre-asesinado/nave-ganadera/santa-cristina-zamora/

Hace un año aterrizó en el municipio zamorano de Santa Cristina de la Polvorosa un matrimonio procedente de Bulgaria para trabajar «como pastores» a las órdenes de un ganadero. Con el paso del tiempo en esa explotación la situación dio un vuelco. Esposa y patrón iniciaron una relación sentimental y en enero el marido se evaporaba. «Nosotros pensábamos que se habría ido a su país o a lo mejor otro pueblo de por aquí», explica el alcalde, Pablo Rubio. Hasta que este martes las alarmas saltaron con el hallazgo de un cadáver calcinado en la localidad, que si bien no ha sido confirmada su identidad, en el pueblo señalan directamente al desaparecido. Más aún después de un primer detenido por una posible vinculación con el crimen, que vecinos y regidor afirman que es el hombre que le contrató y que acabó enamorándose de su mujer. En la tarde de ayer se confirmó un segundo arresto, sin precisar de quién se trata, aunque el regidor apuntó que podría tratarse de ella.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, confirmó ayer la muerte «violenta» del fallecido, aunque aún no pudo ratificar su identidad ni las causas concretas de la muerte al no haber finalizado la autopsia e informó de la detención de un vecino de Santa Cristina de la Polvorosa.

Junto a la hoguera

Al parecer, los agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la madrugada del martes al detenido junto a la hoguera en la que se encontraba el cuerpo del que, presuntamente, querría deshacerse. Un extremo que no ha sido confirmado de manera oficial, pero que es vox populi en la localidad.
Desde hace seis meses el detenido y la mujer búlgara mantenían presuntamente una relación. «Todo el mundo sabía que estaban juntos y además no se ocultaban desde el mes de enero». Este medio año de vinculo sentimental sería el mismo tiempo que hace que el pastor desapareció, pero nada hizo sospechar a los vecinos que el final de la historia fuera éste.
La información que baraja el alcalde es que el hijo de la mujer búlgara habría interpuesto una denuncia por la desaparición del padre. «Por lo visto el muchacho que no vivía aquí le preguntaba a su madre y ella le decía que no sabía nada. Así que cansado de no localizarlo, el chico debió de poner una denuncia para encontrarlo», aseguró Rubio. Éste podría ser el punto de partida de las pesquisas que habrían llevado a los agentes a la detención del vecino de Santa Cristina. Por cierto, la fogata y el cadáver se encontraban en las naves del «colorao» que utilizaba el detenido para su explotación ganadera, siempre según palabras del regidor.
http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140717/abci-detenida-pareja-tras-hallarse-201407170907.html

No hay comentarios: