Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de julio de 2014

Efectos de no tener una pareja estable

Lunes, 21 de Julio, 2014
BOLIVIA

Consejos. Los hijos de padres separados pueden sufrir secuelas ante cada nuevo noviazgo de sus progenitores.
Un clavo saca otro clavo", es uno de los dichos más comunes que la sociedad cruceña utiliza para referirse a las parejas que se separan y buscan un reemplazo o llenar ese vacío de forma rápida con otra persona. Pero esta situación es la que puede traer muchas consecuencias en los hijos de estos padres separados.
                     
La situación. La pregunta es: ¿Cómo asumen el hijo o hijos, este proceso? ya que los padres no se dan cuenta de cómo marcan a sus hijos cuando mantienen relaciones efímeras o inestables.
"Muchas veces andamos buscando al príncipe azul o a la bella dama que cubra todas las necesidades e idealizamos a una persona que nos impacta inmediatamente",  indicó la psicopedagoga Ruby Toledo.
Efecto en el hijo. Los niños en este proceso, ven amigos, que entran y salen de la vida de su madre entonces él asume que eso es normal y cuando son grandes pueden comenzar a jugar con los sentimientos de muchas mujeres, porque la imagen materna se lo mostró así.
Efecto en la hija. La nena sin embargo, siempre asumirá un papel de víctima y pensará: “Mi madre pasó por lo mismo ¡Qué Karma!”, ejemplificó Toledo, ya que ven a su padre que sale con una y otra mujer, piensan que no se debe tomar a una mujer en serio.
Consejos. Hay que recordar que como son los padres, queda reflejado en los hijos, por lo tanto, si buscan a alguien para que entre en su vida y comparta el papel de crianza con su hijo, debe saber que debe ser estable.
  A tomar en cuenta. Como adultos se pueden superar varios altibajos, sin embargo en los niños, esto puede marcar patrones de comportamiento y en algunos casos indeseables.
"No engañemos a nuestros hijos diciéndoles que son solo amigos, los niños no son tontos, lo perciben todo", recomienda Toledo.
 No son pocos los casos en los cuales el padrastro abusa de los hijos, maltrata a éstos, o colabora pasiavamente ante el maltrato del menor. Al igual que en otros muchos casos sucede que la nueva pareja del padre entra en conflicto con los hijos del anterior matrimonio, y por celos o envidias surgen conflictos en la nueva pareja. Tampoco podemos obviar que en muchas ocasiones esta nueva pareja, bien sea del padre o de la madre, devuelve la estabilidad y representa una gran ayuda.

http://www.elsol.com.bo/index.php?c=Salud%20y%20Belleza&articulo=Efectos-de-no-tener-una-pareja-estable&cat=153&pla=3&id_articulo=91042

No hay comentarios: