Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de julio de 2014

Los niños están mejor cuando su padre está involucrado

Miércoles, 2 de Julio, 2014
FRANCIA
Traducido en GOOGLE CHROME
Los padres no tienen que ser perfectas o siempre físicamente presente, sólo tienen que participar activamente y con atención a la educación de sus hijos para que sean felices.

Puede parecer obvio: un niño que tiene un padre y una madre necesita ambos padres participan en su educación (incluso en el caso de separación). Sin embargo, el patrón de la designación de la madre como la figura principal y el padre como figura secundaria o accesorio optativo, la educación y la atención a que el niño tenga una vida muy dura.
Todavía es común hoy en día para oír la frase "las mamás de tiempo" maestros de la boca para designar el momento de salir de la escuela. Los anuncios para los botes pequeños siguen siendo "en las mamás secundarios" y los que pregonan la supuesta diversión y cualidades nutricionales de los huevos de chocolate siguen evocar padres ir a buscar a sus hijos a la escuela todos los días como superhéroes.

Kinder surprise 2008 por PubStory
Kinder sorpresa en 2008 por PubStory
Ya sea en la mente de los anunciantes, porque algunos expertos, los grupos de presión , o incluso de los propios padres de familia, el padre y la madre no tienen que tomar la paternidad conjunta y equilibrada. Esta es la primera madre, luego al padre, y tal vez incluso.
La responsabilidad educativa de la madre están en tela de juicio poco o nunca. El padre, que goza de una intervención injusta para todos los protagonistas de la familia, si se trata de una gran cantidad, lo felicitamos incluso un nombre poco gratificante (las famosas "nuevos padres").

Cuando se involucran poco o nada en absoluto, entendemos invocando la corta duración del permiso de paternidad, el hecho de que lo que ganan mejor sus vidas y sus compañeros que no es prudente tomar el permiso parental ( razones válidas, pero muy prácticos) o sobre todo "porque un niño más necesita es a su madre por lo que no es gran cosa si papá no está ahí."
Y esto es totalmente falso.
Así lo reveló seria cantidad de estudios y los brotes identificados por The Atlantic (y raramente transmitida) . En 2000 ya, un estudio realizado por el Departamento de Salud, Educación y Servicios Sociales de EE.UU. mostró que cuando los padres participan en la educación de sus hijos, son más felices , más sanos y tener mejores resultados educativos.
Por ejemplo, "los niños cuyos padres están involucrados son 44% más propensos a pasar al siguiente grado y 33% menos de la repetición" .
Es difícil cuantificar la "participación" de un padre. ¿Es el hecho de cambiar pañales, hacer la tarea con los niños o incluso en viajes escolares? Esto puede ser a la vez, o nada de eso. Un padre está involucrado en la vida de su hijo cuando tiene un comportamiento benévolo (es decir, no es tan malo, papá llamó cuando el niño ha cometido un error). Es evidente que un padre muestra a sus hijos que se preocupa por su salud, equilibrio psicológico, sus résulats escolares.
Más de un padre "involucrados" es la idea de un "padre devoto" que deben moverse. Y es también el término utilizado por el rapero y actor estadounidense Tray Chaney (mejor conocido por su papel de "Poot" en The Wire ). En el video de su canción titulada Padre Dedicado : "Padre dedicó," él llama a los padres a dedicar más tiempo a la pista educativo y emocional a sus hijos por el avance de las conclusiones de los estudios citados anteriormente: un niño construye mejor con un padre cariñoso .

Por supuesto, que los padres ocupan más espacio en la educación de sus hijos, primero debe existir la voluntad de su parte. Pero como señala The Atlantic, esto también implica la creación de dispositivos y el conocimiento de las instituciones educativas incluyendo simples:
"Hoy en día en la escuela, la palabra de los padres es un eufemismo para describir las madres. Y los padres no se sienten bienvenidos y alentados a participar en la vida escolar de sus hijos. 'Mira ll aún más directamente ".
Y, por supuesto, "los padres no tienen que ser perfectas o tener todas las respuestas" . Pero ellos pueden ayudar a sus hijos en la construcción de su carácter, su ética de trabajo, la capacidad de recuperación, su sentido de responsabilidad ... En la escuela y como en la vida, son las habilidades más esenciales .
Nadia Daam
 http://www.slate.fr/story/89133/papa-bonheur

No hay comentarios: