Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de julio de 2014

Padres por la custodia compartida: “Los niños no se divorcian, tienen derecho a ser criados por ambos progenitores”

Domingo, 6 de Julio, 2014
ARGENTINA
“Los primeros perjudicados son los chicos”, afirmaron a Elonce TV. “La justicia está violando muchas leyes, más con respecto a los menores”, consideró un papá que atraviesa una situación de este tipo
¿Cómo es la situación de un papá que lucha por la custodia compartida de sus hijos?
Son diversas las situaciones por las que se llega a una situación de este tipo; generalmente se produce por divorcios o separaciones, indicó a Entrevistas, José Luis Pagani, integrante de una asociación de padres en formación, “con dificultades para ver a sus hijos”.
“En momentos en que sucede un hecho así, el papá está perdiendo todo derecho sobres sus hijos y el nene está perdiendo sus derechos constitucionales y garantías. La justicia está violando muchas leyes, más con respecto a los menores”, consideró.
En nuestro país, según las estadísticas, en más del 90 % de los casos, la tenencia se da a las mamás. “De un 100 de los casos, solo en 5 %, las mamás se ponen de acuerdo con los papás. El otro porcentaje está en disputa. En la mayoría de los casos pasa por lo económico. Y de ahí, se pierde el tema de que los chicos conserven el vínculo con los papás, empieza el tironeo”.
“Hay dos clases de papás, los ausentes y los presentes. En el primero de los casos, son padres que por distintas circunstancias no querían llegar a tener un hijo y `se borran`, quedando la madre, como mamá soltera. Pero estamos los papás presentes: queremos estar con nuestros hijos, en la educación, crecimiento, compartir la vida con respecto a ellos. Ahí está la lucha nuestra, por eso queremos reunirnos y romper ese silencio”, especificó.
Respecto de la asociación, enfatizó: “No somos un grupo machista, queremos la igualdad de género. Luchamos por el derecho de los niños, porque ellos no se divorcian, tienen derecho a ser criados por sus padres y no se toman de rehenes”.
Asegura que los padres se sienten “en desventaja” respecto de las mamás, ante la Justicia, en la aplicación de las leyes. “Hay muchos casos de padres que por los problemas con la Justicia han decidido olvidarse. Que la vida de mi hijo dependa de un Juez de familia, es muy feo”.
Al mismo tiempo, Pagani mencionó que si la situación es difícil para los padres que quieren acercarse a sus hijos, “imagínense lo que es para abuelos, tíos y otros hermanos”.
“Es necesario romper el silencio; pero hay miedo, ciertas actitudes machistas. Queremos juntar todos los casos de papás de Paraná en situaciones complicadas, tratar de hacer un petitorio a la Justicia y si vemos que hay muchos casos, pedir la remoción de los jueces que tienen el deber de dar la garantía, más cuando los niños estén en situaciones de riesgo”, detalló. Elonce.com.
http://www.elonce.com/secciones/departamentales/nota.php?id=373250

No hay comentarios: