Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de julio de 2014

“Vende” a sus hijos en internet

Sábado, 19 de Julio, 2014
MÉXICO
La madre dejó durante 6 meses a los menores
Clara María Cauich Santana y Fabiana Ku Cauich, madre y hermana, respectivamente, de una mujer llamada Fridy, denunciaron públicamente que ésta última intenta vender por internet a sus hijos.
Ambas mujeres afirman que Fridy padece de sus facultades mentales y que esperan recuperar a los dos niños que durante seis meses tuvieron bajo su custodia, hasta que un día la madre biológica, quien tiene la patria potestad, se los llevó.
Los niños son A.N.T.K., de 4 años de edad, y M.F.K.C., de 6 meses, quienes por el trabajo de su madre estuvieron al cuidado de su tía.
Fabiana Ku explica que los menores son de diferentes padres, en parte porque su hermana no ha podido tener una relación estable.
Jorge Tun es padre del niño de 4 años y se desconoce quién sea el padre del segundo.
-Me hacía cargo y mantenía a los niños ante el abandono de Fridy. Ella me dijo que podía cuidarlos porque necesitaba trabajar. Acepté mientras ella laboraba porque confió en mí -explica.
-Una de esas noches que Fridy salió a trabajar ya no volvió a casa y se desconocía su paradero -añade.
Después de seis meses de desconocer el paradero de la madre de los menores, reapareció el viernes pasado, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en la casa de Clara Cauich para visitarla.
-Me dijo que los iba a llevar de compras a Dzidzantún. Ante esta situación insistí en acompañarlos -relata.
-Se subieron en una camioneta Explorer color verde, con cuatro personas a bordo, entre ellos Fridy y tres desconocidos.
-Ya camino a las compras, el vehículo tomó rumbo para la carretera Motul-Tizimín. Al reconocer que por ahí no quedaba Dzidzantún reclamé, pero el conductor me dijo que iba a cargar gasolina -dice la tía de los niños.
-En ese entonces dos automóviles interceptaron la camioneta donde viajaban los niños, pero no pude reconocer quiénes viajaban en ellos. Sólo vi que estaba un muchacho, de 20 a 26 años, y en el otro vehículo una pareja de señores ya grandes.
-Los pasajeros de la Explorer, a la fuerza y a empujones, me obligaron a bajar del coche y lo lograron.
Hasta ahora, Fabiana Ku y Clara Cauich desconocen el paradero de los niños.
-He pasado apuros por varias denuncias realizadas en el Palacio Municipal de Cansahcab, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el DIF Municipal -explica Fabiana.
Según algunos amigos y familiares de Fabiana Ku, en Facebook se publican imágenes de la descripción de los niños supuestamente puestos en venta.- Kevin Chan Santana.
http://yucatan.com.mx/merida/policia/vende-a-sus-hijos-en-internet

No hay comentarios: