Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Impiden de nuevo el estreno de "Borrando a papá"

Miércoles, 3 de Septiembre, 2014
ARGENTINA
El Colegio Publico de Abogados de Capital Federal levantó el pre estreno de Borrando a Papá del 2 de septiembre, según dijeron por “problemas técnicos”, pero por otro lado recibimos estas notas de una diputada del PRO y una funcionaria del Gobierno de la Ciudad pidiendo censurar una película que jamás vieron. Es vergonzoso que en nuestra democracia prosperen los pedidos de censura!!!!

Abajo están las notas que mandaron al Colegio Publico de Abogados.
Estimada Paula,
Soy Diputada Nacional por el PRO, vicepresidenta de la Comisión de Niñez en la Cámara de Diputados. Hace tiempo vengo trabajando con todos los bloques políticos, con ONGs y especialistas en niñez, y de la mano del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del GCABA, luchando contra el abuso sexual infantil y por supuesto los derechos del niño.
Sabemos q el Museo ha organizado un ciclo de cine y entre las películas a proyectar está el documental “Borrando a papá” que ha sido repudiado por el propio Consejo de la Ciudad quien vela por el respeto de los dchos de los niños, además por estas ONGs y especialistas (q en próximo mail te mando algunas de sus manifestaciones).
Este documental fue financiado por el INCAA con quien también hemos empezado las acciones para evitar su proyección. El Consejo ha enviado la nota de repudio al Colegio de Abogados, considerando q dicha proyección está prevista para el próximo 2 de sep en su salón auditorio.
El documental en cuestión no solo tiene un enfoque errado sobre qué derechos priman a la hora de hablar de impedimento de contacto, sino q avala un síndrome de alienación parental q no existe, q no ha sido reconocido por ninguna institución de la salud del mundo, sobre el cual la cámara de diputados y el senado de la Nación han expresado su preocupación porque es utilizado por padres abusadores como argumento en juicios de abuso sexual infantil intrafamiliar, para acallar a los niños diciendo q las madres les lavan el celebro y ellos mienten. Tenemos material muy fundado y venimos haciendo jornadas, se han expresado además Colegios de Psicólogos y de Abogados del país en contra del inexistente SAP, que podemos hacerte llegar a la brevedad.
Podría abundar en detalles de los entretelones de este documental y sobre las causas judiciales q pesan sobre algunos de los padres q están detrás, pero a los fines de suspender la proyección que sería estar avalando prácticas aberrantes contra los niños, creo q esta información es suficiente.
Te envío en próximos mails lo prometido y aqui te copio el texto de la nota de repudio del Consejo.
Espero tus consideraciones.
Desde ya muchas gracias!
Gladys González
1540284896
Ciudad de Buenos Aires, 28 de agosto de 2014.
José Roberto López
Presidente del Consejo Público de Abogados de la Capital Federal
Eduardo Daniel Awad
Vicepresidente 1º
Daniel Andrés Lipovetzky
Vicepresidente 2º
De mi mayor consideración:
Por medio de la presente, en mi carácter de Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y en función que según lo establecido por la Ley Nº 114, y lo ratificado por el art. 42 de la Ley 26.061, es el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el organismo especializado que tiene a su cargo las funciones que le incumben a la Ciudad en materia de promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, quiero hacerle llegar mi preocupación ante la proyección en el espacio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal del documental “Borrando a Papá”.
Dicho documental, establece los derechos de los adultos por sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, desconociendo el interés superior de estos tal como establece la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley 26.061 de Protección Integral y demás tratados de derechos humanos a los que adhiere el Estado argentino y el ordenamiento jurídico nacional.
La proyección de Borrando a Papá por parte del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal implica un reconocimiento y legitimación del Síndrome de Alienación Parental (SAP), teoría a la que se alude en el documental y que es rechazada por entidades como la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Americana de Psicología y la comunidad académica en general, negando la validez del mismo por no haber sido comprobado nunca y por sobre todas las cosas por desacreditar el testimonio y la voz de la niña, niño y adolescente.
Confiamos en la justicia cuando valiéndose de la voz del niño, niña y adolescente junto a los informes de este organismo de protección de derechos, elaborados por especialistas en la materia, toma la decisión de impedir el contacto con
alguno o ambos progenitores toda vez que esto garantice la integralidad psicológica y física de los niños. Porque el interés superior de los niños prima por sobre cualquier otro derecho.
Reconociendo la trayectoria del Colegio Público de Abogados y sabiendo del trabajo diario de la inmensa mayoría de los abogados que luchan junto a este organismo por el cumplimiento de los derechos de la infancia es que confío en que se tomaran las medidas que consideren pertinentes para evitar la difusión de dicho documental.
Asimismo, aprovecho para poner al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a su entera disposición para realizar actividades conjuntas de capacitación y concientización.
Sin más, lo saludo muy atentamente,
Guadalupe Tagliaferri
Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas,
Niños y Adolescentes
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Enlaces: 
- Borrando a papá | Cuando la violencia de género termina en censura
- Preestreno de Borrando a Papá el martes 2 de Septiembre
- Borrando a papá no se estrenará el 28 de Agosto
 -  Rechazan pedido de censura contra el documental “Borrando a Papá”
- Solicitamos al INCAA que apoye la difusión del documental “Borrando a Papá” y repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa.
- Grupos de padres se unen por la custodia compartida
- Los padres separados se echan a la calle en Argentina en una gran marcha
- Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur

Fuente:
- LA CENSURA VOLVIO A IMPONERSE: Colegio Publico de Abogados levantó pre-estreno
http://www.borrandoapapa.com.ar/censura/colegio-publico-de-abogados-levanta-pre-estreno/

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.