Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Qué poco dura la felicidad: la ciencia afirma que la de los recién casados sólo dura dos años

Lunes, 22 de Septiembre, 2014
Victoria y Clemente, más de 75 años de matrimonio. (ATLAS)
- La ciencia calcula que la felicidad dura un máximo de 2 años, después disminuye y hay que buscar otro estímulo.
- Las personas más felices tienen menos riesgos de padecer un ictus o un infarto.
- La felicidad mejora el sistema inmunológico y eleva la resistencia al estrés.
- La genética determina la felicidad en un 50%.
Ansiamos ser felices. Es la segunda meta de todo ser humano después del propio hecho de sobrevivir. Ser felices nos hace más sanos, más productivos, más creativos… pero la felicidad dura poco. La felicidad de los recién casados o de aquel que ha logrado un aumento de sueldo se agota en dos años.
  • los seres humanos tenemos una gran capacidad de “adaptación hedonista”, que consiste en acostumbrarse a todo lo positivo que nos ocurre.
  • la ciencia calcula un máximo de dos años, después la felicidad disminuye y se tiene que buscar otro estímulo que vuelva a dispararla
  • según Lyubomirsky, “Cuándo se agradece tantas veces a la semana parece que se vuelve un hábito y entonces ya no te sientes tan feliz”
  • “ser feliz es algo así como un deseo universal”
  • “Las personas más felices tienen menos riesgos de padecer ataques cardiovasculares o infartos, además de tener menos posibilidades de morir de distintas causas que van desde lo orgánico hasta accidentes de autos”,
  • “Una vida activa es una medida infalible para en mantener el organismo en estado funcionalmente estable y fortalecido”
  • “Nacemos con una predisposición hacia la felicidad, uno puede tener por ejemplo varios hijos y observar que algunos son más naturalmente felices que otros”
  • “La genética determina la felicidad en un 50%, sin embargo, además del 10% que juegan las circunstancias externas o el contexto, un 40% de nuestra felicidad está determinada por actividades intencionales, acciones que llevamos adelante intencionalmente para sentirnos más felices”
 Si los menores tienen derecho a ser felices nuestros legisladores y jueces deberían ser castigados ejemplarmente por el maltrato infaatil consentido y legalizado que somente a miles de niños a diario cuyos  padres acuden al juzgado a separarse o divorciarse.
Ver a un niño aferrarse con toda su fuerza al cuello de su padre cuando sin ni siquiera llega a hablar ya es capaz de intuir que tras esa despedida pasará un largo tiempo antes de que vuelva a mantener contacto de nuevo con su padre no es una situación cruel, es un crimen organizado con responsables que tienen nombres y apellidos y cobran un sueldo fijo mes de todos los españoles. Jueces y políticos son los verdaderos responsables de que estas situaciones de dén cada domingo por la tarde cuando padre e hijo se despiden cada fin de semana alterno.
Claro  que el sistema de autodefensa de la persona al final reluce, menos mal. Se convierte en un alivio para el padre cuando ya no tiene el temor de tener que enfrentarse a dicha situación tras la despedida del niño. Se autoprotege, pero el mal queda ahí dentro y sus efector persistirán y marcarán toda su vida, pues además la madre (habitual progenitor que ejerce la guarda y custodia) no tiende a suavizar la situación, más aún a agravarla. No son  las mujeres las verdaderas responsables de estos actos, no son ellas ni mucho menos. Ellas se aprovechan de la práctica judicial que sin amparo legal alguno declara huérfanos de padre vivo cada día a miles de niños. Pero ya no es que se produca este desamparo por encima de las leyes, sino que además el Tribunal Supremo se ha pronunciado favorable a la custodia compartida desde ya hace años, pero desde el año 2.013 lo ha hecho en reiteradas ocasiones. Pero de momento los jueces de las instancias más bajas son reaccios a aplicar la doctrina y jurisprudencia creado por nuestro Tribunal Supremo, y claro, como repercusión hacía ellos no tiene ninguna, lo hacen bajo una tranquilidad absoltua de un sistema judicial que se protege asi mismo en vez proteger a los ciudadanos que acuden a él en busca de justicia, pero lo que es aún más grave, actuando en perjuicio de los que serán el futuro de este país.

Enlaces:
 - «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
- 70 por ciento de las familias chinas son felices, según encuesta
- La felicidad matrimonial de los británicos
- Lo mejor para un niño es lograr la felicidad a su modo


Fuente:
-  Qué poco dura la felicidad: la ciencia afirma que la de los recién casados sólo dura dos años
http://www.20minutos.es/noticia/2243339/0/cuanto-dura/felicidad/ventajas-salud/

No hay comentarios: