Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de septiembre de 2014

"Zorras somos todas"

Sábado, 20 de Septiembre, 2014
El artículo que lleva por nombre el título de esta entrada  "Zorras somos todas" aparece publicado por Mayte Mederos el 18 de Septiembre de 2014 en  http://blogs.20minutos.es, Y hemos encontrado una opinión referente a dicho artículo que nos parece interesante y la cual antes de reproducir parte del artículo antes citado pasamos a exponer junto a su enlace de procedencia:
Opino que este video es un montaje ideológico "de libro" basado en la provocación. Mezclan cuestiones evidentes que nada tienen que ver con otras, que sí pueden ser negativas hacia las mujeres. Ridiculizan ambas situaciones para reconducirlas al absurdo y extraer conclusiones ventajosas para la ideología de género, que fue quien "inventó" este movimiento para degradar a la mujer heterosexual.

A continuación partes del  artículo al cual se refiere el anterior texto:
La red anda a vueltas con un vídeo que ya ha alcanzado casi 600.000 visualizaciones.
Y no lo ha hecho con los habituales ganchos virales (fútbol, humor, salvajadas, emociones patrias…) sino con algo tan simple como dar la vuelta a la tortilla de los convencionalismos.
merecedora de ese apelativo: maquillarse, salir con hombres, no hundirse con las críticas,  no avergonzarse por tener vida sexual con hombres, con mujeres o con ambos, disfrutar de su cuerpo, estar orgullosa de él sea como sea y sentirse atractiva… ¿No buscas atarte a nadie? Zorra. ¿Le entras a los hombres? ¡Zorra! Porque ofendes al mundo con tu independencia y tu forma de vivir. Y da igual que seas buena persona, que estudies, trabajes o cuides de tu familia.  Eres una zorra si no aceptas vivir bajo el yugo de la aprobación de la sociedad, y te mereces ser insultada y marcada por ello.
en masculino tienen significados positivos o neutros (zorro -como persona astuta-, brujo, perro, gallo, hombre público, asistente, fulano…) y que cuando se ponen en femenino pasan a bajar de rango, a ser peyorativos o a insultar directamente (zorra, perra, gallina -cobarde-, mujer pública, asistenta, fulana…).
Encima el calificativo de zorra afea conductas socialmente reprobables que no casan con lo que la sociedad patriarcal espera de nosotras. Las mujeres de hoy creemos estar muy lejos de aquella propaganda franquista que en la Sección Femenina y otras formas de aleccionamiento enseñaba a nuestras madres a ser el descanso del guerrero para el hombre. A estar siempre dispuestas para el marido, despreciando los deseos propios. A ser fieles, recatadas y sumisas. Porque ya sabemos que en las sociedades rancias la honra familiar recae en las mujeres, y no importan nuestros valores como personas sino  nuestra virginidad -la real y la aparente-, y el pundonor, que nos hace posesiones dignas de padres, novios y esposos.
 el reguetón, que justifica el control y el sometimiento de una mujer cosificada por un concepto enfermizo del amor
le pese a quien le pese, este país está cada vez más lleno de zorras. Así que demos la vuelta al insulto y convirtámoslo en halago: el día en que zorras seamos todas, dejará de pesar.




 Como fuente de presentación de la autora del artículo de "Zorras somos todas" vamos a citar el blog personal que tiene: avatares de una amazona. Por lo que vemos de ella notamos cierto resentimiento personal en su ánimo hacía los hombres (varones). Según la información personal que obra en su blog tiene 3 hijos, y según la propia información a éstos se les ha negado su padre, pues parece ser que es una mujer separada pero de otra a quien cita como la madre de los 3 hijos.
Reivincica una "violencia transgénero", que como no, contempla a la violencia contra la mujer, Su vida parece que se centra en su opresión por el hombre, y si no nos equivocamos sobre todo el hombre heterosexual. Ha padecido un cáncer de mamá y parece que ha superado el mismo. ¿Sabrán esos 3 niños que tienen un padre?

Enlaces:
- Las feminazis reconocen ser ‘putas, brujas, zorras y rebeldes’
- Feminismo es ser putas, zorras, borrachas, drogadictas, agresivas, sucias…
Mujeres, bolleras y trans salimos a la calle unidas contra el patriarcado

 Fuentes:
- Una mujer opina del resto:"Zorras somos todas". ¿Qué hay de cierto en su escueta afirmación? Las juristas de reconocido prestigio también pueden opinar
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t4231-una-mujer-opina-del-resto-zorras-somos-todas-que-hay-de-cierto-en-su-escueta-afirmacion
- Zorras somos todas
http://blogs.20minutos.es/mas-de-la-mitad/2014/09/18/zorras-somos-todas/

No hay comentarios: