Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de octubre de 2014

ABORTOS A PRACTICAR A CHICAS EMBARAZADAS DE 16 Y 17 AÑOS CON EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES. SI ESO VA A SER IMPOSIBLE, ¿ DIMITIRÁ UD. EXCMA. SRA. MINISTRA ?.

Domingo, 5 de Octubre, 2014
Escrito por Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
 El PP esconde a Ana Mato y pone a discutir sobre la Ley del aborto… ¡a la ministra de Empleo!
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados

EXCMA. SRA. Dª ANA MATO ADROVER
MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Paseo del Prado, 18-20    28.014 MADRID
Asunto: ABORTOS A PRACTICAR A CHICAS EMBARAZADAS DE 16 Y 17 AÑOS CON EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES. SI ESO VA A SER IMPOSIBLE, ¿ DIMITIRÁ UD. EXCMA. SRA. MINISTRA ?.
Burgos, 2 de octubre de 2.014
Excma. Sra.:
Parece que es Ud. quien tiene el encargo principal de modificar la actual Ley del Aborto, en lo referente a los abortos que se puedan practicar a chicas embarazadas de 16 y 17 años. Por tanto es a Ud. a quien corresponde dirigir este escrito, público y abierto, sobre este espinoso tema.
Y no puede ser de otra manera el que seamos padres separados/divorciados, los que, con legítimo derecho, hagamos, individual o colectivamente, diversas reflexiones, con derecho a réplica, sobre este importante tema, que va a acabar como el “Rosario de la Aurora”, presumiblemente, y en el que difícilmente va a encontrar el PARTIDO POPULAR consenso mayoritario, que es lo que han argumentado para no seguir adelante con su promesa electoral, como PARTIDO POPULAR:
PROGRAMA ELECTORAL DEL PP: “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. 
Lo malo es que el propio PARTIDO POPULAR cree salirse de un problema, pero se mete en otro en que va a ser muy difícil que haya consenso: QUE LOS DOS PADRES ESTÉN DE ACUERDO EN EL POSIBLE ABORTO DE UNA HIJA DE 16 Ó 17 AÑOS. Y, sobre todo, si los padres están separados/divorciados. Y, menos aún, si los hijos no mantienen ninguna relación con uno de los padres:
“El Gobierno buscará una solución –tal y como llevaba en su programa electoral- para aquellas situaciones más indeseables y que suscitan un mayor consenso como la posibilidad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres. En este sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres. Y antes de fin de año el Gobierno presentará un plan de apoyo a la familia”.

Y esto de que ya se reconoce de que hay hijos de padres separados/divorciados que no mantienen relaciones con uno de los dos padres aparece en la exposición de motivos de la LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio:
“En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole. Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse.”
Y si entre padres, que de puertas afuera parece que se llevan bien, no es fácil que encaren conjuntamente, racionalmente y civilizadamente, un embarazo de una chica de 16 o 17 años, y en que se plantee un aborto o la continuidad de un embarazo, puede imaginarse la situación cuando la chica no se habla con uno de los padres, y los padres no se hablan entre sí.
Con reflexión, que no recomendación, lo primero que debieran hacer, y muy urgentemente, el PARTIDO POPULAR y el GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, es matizar si va a valer con que uno de los dos padres lo apruebe o no, porque tendrían que imponer la MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA Y URGENTE PARA TRATAR DE ESTOS TEMAS. Y no es tonto pensar que deberán matizar si va a ser obligatorio que conozcan el embarazo ambos padres. Y eso nunca será cumplir su nueva promesa si no es así, después de incumplir la anterior.
Y en caso de no acuerdo, o un padre o padres ausentes, ¿ que decida urgentísimamente un juez en el atascado sistema judicial ?., ¿ Y contra la voluntad de la chica ?. Porque es tremendo que a una chica se la obligue, tanto a abortar contra su voluntad, como a tener un embarazo no deseado. Esto dejando fuera sensibilidades o creencias religiosas, éticas o morales. Y la última palabra la podrían tener el padre, la madre o un juez…... NUNCA LA CHICA.
Es de temer que no tengan consenso en su partido, el PARTIDO POPULAR, y buscarlo fuera de su partido va a ser difícil, muy difícil.
Y otro tema, no tonto, es saber quién tendrá que informar a los padres del embarazo. Si debe ser la propia chica, tema que puede ser muy complicado, o el médico o sistema de salud, si la chica acude a un médico que lo comprueba. Porque esto exigiría conocer en todo momento la identidad y datos de ambos padres  por los distintos sistemas de salud que hay en el estado español. Lo que podría ser un tema administrativo importante, porque las chicas podrían negarse a dar esos datos si no están en su expediente clínico o médico, y, obviamente, esos datos habría que tenerlos ya, antes de que surja el problema.
Y es de temer que muchas chicas tengan temor, mucho temor a comunicar un embarazo a sus padres, y, sobre todo, a los dos: padre y madre. Y proponer un aborto….Da miedo pensarlo: Papá, mamá, estoy embarazada y quiero abortar, quiero que me firméis un papelito de na. No será fácil.
Por tanto, a Ud. la han dejado una bomba de relojería que no se sabe cómo va a terminar. Y un dato importante, el aborto o la continuidad de un embarazo quedaría bajo la responsabilidad exclusiva de los posibles abuelos maternos, o quizá de un juez. Dato importante, lo dicen Uds.:
“En este sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres.”
Pero es que hay más. Dejándola a Ud. el tremendo problema de dos padres que viven juntos con esa chica embarazada, pasemos a los padres separados/divorciados, que no se hablan entre sí y que tienen a la hija embarazada, o aunque se hablen entre sí, no están de acuerdo en el camino a seguir, e incluso a imponer a esas chicas, de 16 y 17 años: EJERCICIO DE PATRIA POTESTAD. En muchas resoluciones judiciales de nulidades/separaciones y divorcios no se aclara quién, cómo y cuándo se ejercerá la PATRIA POTESTAD, a pesar de que lo pueda imponer el artículo 90 del Código Civil, o se contemple esa posibilidad, sólo posibilidad, en el artículo 92, pero no imposición. Es de temer que la interpretación de decisiones judiciales sea en sí un problema, y no pequeño, sobre todo con las prisas.
Tanto para padres que convivan con la chica de 16 ó 17 años, o padres separados/divorciados,  puede suponer un auténtico problema la interpretar el artículo 156 del Código Civil, y no caiga Ud. en el error, o sus asesores, de que si uno de los padres autoriza un aborto, en el caso de los padres conviven junto a la chica, todos debemos presuponer que ambos conocen la situación y que ambos lo autorizan, y que con que firme uno vale. NO, ESO NO ES ADMISIBLE. Ud. debe garantizar, desde ya, que hay constancia de que ambos padres conocen el tema y ambos padres firman el aborto. Porque lo que Uds. han escrito: PADRES,  puede significar dos cosas: padre y madre, o sólo padres, pero no madres, y, lógicamente, Uds. no van a excluir a las madres de este tema.
Pero, añadamos otro problema, a la muy difícil misión, o problema, que parece la han dejado: MENORES NO EMANCIPADAS, MENORES EMANCIPADAS.
Porque Uds. han metido a todas en el mismo saco. CON SU PROMESA SE HAN CARGADO LA POSIBLE EMANCIPACIÓN LEGAL DE LAS CHICAS A PARTIR DE LOS 16 AÑOS.
Es de temer que en el PARTIDO POPULAR no han buscado  un consenso entre Uds. a la hora de salir, supuestamente, de un problema, incumplimiento de su programa, para meterse en otro. Y es de temer que es una improvisación de última hora, ante una promesa de un ministro que no ha podido cumplir, porque no ha habido valor…..en el PARTIDO POPULAR.
Y este derecho, la emancipación legal, ya que la económica no la tienen ni los mayores de 18 años a esa edad, normalmente, es un posible derecho, notorio, entre otros, de las hijas de los padres separados/divorciados, como se contempla en el artículo 320 del Código Civil. Y esto es lo que significa la emancipación:
“La emancipación habilita al menor para regir su persona y bienes como si fuera mayor.”
Ya pueden ir Uds. preparando una modificación del Código Civil, puesto que viene en el Código Civil, en su artículo 323, y cargarse el derecho de emancipación de chicos y chicas, ya que sería ilógico en este país de tantas campañas de igualdad entre hombres y mujeres que los chicos se puedan emancipar y las chicas no, por si quedan embarazadas y quieren abortar, o las obliguen, o las obliguen a embarazos no deseados, porque eso es lo que han prometido esta vez. Como puede ver, Ud. tiene un serio problema.
Pero vayamos a un punto principal en la problemática del aborto, que se viene obviando en este espinoso y doloroso tema, y nadie quite drama a un aborto, porque hay dos temas importantes: qué se aborta y quién o quiénes son los responsables de un embarazo que termina en aborto.
El tonto de mi pueblo diría que una mujer embarazada si come y se cuida normalmente nace un niño, y el porcentaje parece que es muy importante. Que no hay embarazo sin que haya habido dos personas distintas: un hombre y una mujer.
Porque dejando temas muy puntuales y también dolorosos, muy dolorosos, el embarazo es cosa de dos y son fruto de relaciones libremente consentidas por la mujer, en un país en que hay suficiente información y medios para evitar embarazos no deseados, y esa es la realidad en la inmensa mayoría de los casos que terminan en aborto.
Podrá parecer un chiste, pero la falta de valentía en defender a los concebidos no nacidos les puede llevar al siguiente problema:
Las chicas de 16 y 17 años pueden estar casadas, y fruto de relaciones libremente consentidas con su cónyuge varón, normalmente, puede haber concebidos no nacidos, siendo los padres de esas chicas los que, en su hipotético cambio legislativo, PROMETIDO, si es que esta vez van a cumplir su palabra, los que podrían, en primer lugar, tener derecho a saber que la chica está embarazada, derecho que no se le concede al cónyuge varón, Y, en segundo lugar, en si el concebido no nacido tendrá una oportunidad de nacer, o si es abortado. No sería decidido ni por la propia chica de 16 ó 17 años, ni por el cónyuge corresponsable del embarazo. ¿ Es esto ciencia ficción ?. No, es lo que tiene comprometido el PARTIDO POPULAR, y es la PATATA CALIENTE que la han dejado a Ud., Excma. Sra. Ministra.
“En este sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres.”
¿ Somos los hombres conscientes de lo que asumimos al contraer matrimonio en España ?. Actualmente, el cónyuge varón no tiene derecho a saber que su mujer está embarazada. No tiene derecho a saber si ha abortado una o varias veces durante su vida matrimonial. Sin pensar quién sería el padre……..
Recientemente, el INSTITUTO DE LA MUJER, bajo la responsabilidad de ese ministerio, ha ejercido su influencia en retirar unas prendas dedicadas a bebés. En las de los chicos ponía: INTELIGENTE COMO PAPÁ. En las prendas de las niñas ponía: BONITA COMO MAMÁ.
A esas prendas las han llamado sexistas, pero la cobardía de su partido y ese gobierno, de los cuales se estima forma parte, Uds. nos han borrado del mapa. SEGUIMOS SIN EXISTIR. ¿ Es que todos los hombres somos unos cobardes, unos irresponsables, y somos incapaces de asumir las responsabilidades de un embarazo fruto de relaciones libremente consentidas por la mujer ?. Porque el dilema no religioso, moral o ético, es si ante la REALIDAD de un embarazo, un posible aborto, e incluso una posible inscripción en el registro civil, el corresponsable del embarazo, el hombre, los hombres, debemos ser excluidos de decisiones que afectan al concebido no nacido, e incluso a su vida futura, incluso se nos puede excluir de la filiación de un hijo, en ciertos casos.
Para NO alejarnos del problema principal y mayoritario no se abordan aquí los casos de los embarazos logrados mediante engaño por parte de la mujer, en que se pudiera imponer una paternidad no consensuada con el hombre.
Tampoco se habla aquí de la “obligación” legal de la viuda de manifestar su embarazo en el momento del fallecimiento del hombre que se contempla en el artículo 959 del Código Civil.
Tampoco se habla del derecho de donación que se contempla para los concebidos no nacidos en el artículo 627 del Código Civil, para no alejarnos del tema principal, que correspondería asumir o rechazar por ambos padres.
Ya sabemos que es una situación embarazosa para Ud., pero debe tenerlo en sus reflexiones, y lo deben tener presente tanto el PARTIDO POPULAR como el actual GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, porque es sexista considerar a los hombres, en tema de sexo y consecuencias, como unos impresentables, unos irresponsables, unos desalmados….y en ese capítulo se incluye a todos los miembros varones del PARTIDO POPULAR, a todos los miembros del GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, a todos los votantes, pasados, presentes y futuro del PARTIDO POPULAR, y a todos los diputados y senadores, y aquí se habla exclusivamente de hombres, de su partido que puedan votar o ayudar a poner en marcha este compromiso formal de su partido, el PARTIDO POPULAR.
Patética es la foto del Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores, D. JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO, con un cartel apoyando al colectivo gay, en la ONU, cuando, entre otras muchas cosas, no defiende en su país el derecho de los hombres de saber si su cónyuge o pareja está embarazada, fruto de relaciones libremente consentidas por la mujer. Y ese ministro, como el resto de los ciudadanos españoles, está privado del derecho legal de saber si su cónyuge está embarazada. Y más triste aún cuando en este país no hace falta manifestar las presuntas orientaciones sexuales, porque el matrimonio ni exige obligaciones sexuales, ni da derechos sexuales sobre su pareja. Y si alguien afirma lo contrario, que lo demuestre. En cambio legalmente garantiza la libertad de convivir o no desde el primer día, sin que lo tenga que autorizar NADIE, Excma. Sra. Ministra.
Y si lo que se defiende con las políticas y leyes abortistas es la irresponsabilidad en el sexo, ¿ cómo es que se nos exige a todos colaborar en redes de apoyo a las madres, cuando el corresponsable libre y voluntario de los embarazos no es responsabilizado de las consecuencias de sus actos ?. ¿ No se estará protegiendo, si el concepto irresponsable es muy fuerte, el sexo no responsable ?.
En una frase, Excma. Sra. Ministra, Ud. no puede garantizar antes de futuras elecciones lo que tienen y prometen en su página web:
“En este sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres.”
Primero, porque en eso no va a haber el consenso que Uds. acaban de alegar para no cumplir su anterior compromiso. Ni entre Uds., como para ir a buscarlo en otros grupos. El tiempo dirá si esta reflexión es correcta.
Segundo, porque NO SE LES DEBE PERMITIR UNA PUERTA DE SALIDA, para casos que Uds. dirán extremos, pero que serían mayoritarios. ……En el caso de que sea un problema el informar a los padres, los dos, situación que responsabilizarían a la chica (¿), y quizá no al médico, si un juez podría no autorizarlo…., si los padres no se ponen de acuerdo….., si los padres no se hablan, y bla, y bla y bla, pues cualquiera……. podrá autorizarlo…..
Tercero, por lo que viene en su página web parece que no hay un compromiso concreto de plazo de cumplimiento de esta nueva promesa, sin embargo el PARTIDO POPULAR no debiera presentarse a nuevas elecciones, y a pedir el voto a los ciudadanos ante nuevas elecciones, las que sean,  sin haber cumplido esta nueva promesa.
Porque esto es lo que pasa con los niños que se pueden llevar de una comunidad a otra, a casas de acogida: SE VIENEN HACIENDO SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL EXPRESA, y sin que lo conozcan los jueces, o el Ministerio Fiscal, al final….
…… bastará un informe del Centro de la Mujer, de Servicios Sociales, u organismos de igualdad o equivalentes ……
Y esta  opción ni la piense, Excma.  Sra. Ministra, porque el PUEBLO ESPAÑOL no se la puede ni debe permitir. Más promesas incumplidas no.
Dado que le han encargado una misión imposible, la decisión lógica, Excma. Sra. Ministra, sería que dimitiera, y, cuanto antes mejor.
Cuanto más tarde Ud. en reconocerlo, peor será para el PARTIDO POPULAR, y el PUEBLO ESPAÑOL no debe permitirles a Uds. más cachondeos. Con uno basta, Excma. Sra. Ministra.
Si su Ministerio es de Igualdad, debiera aclarar a todo el pueblo español su sentimiento personal, no el profesional o el de su partido. ¿ Es Ud. partidaria de la CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA GENERAL, y a partir de ahí las excepciones ?. Y se la dice porque es el contrato OBLIGATORIO que se obliga a asumir al contraer matrimonio.
El aborto no debiera dividir a la sociedad, y lo que hay es ABORTO LIBRE Y GRATUITO, pero de la misma manera que hay el derecho de los médicos a ser objetores contra el aborto, permitan Uds., el actual Gobierno de España, que los que ciudadanos que no sean partidarios del aborto puedan poner una cruz en su declaración de la renta y no dediquen sus impuestos a pagar lo que no están de acuerdo, sobre todo cuando a los médicos no se les obliga a practicar abortos, si no lo desean, pues los ciudadanos que no estén de acuerdo con el aborto libre y gratuito que tampoco paguen esos abortos, y se deje ese pago a los que sí lo deseen. ¿ Dónde está el problema, Excma. Sra. Ministra ?.
Excma. Sra. Ministra, a Ud. la han dejado un problema jurídico muy grave. Un toro Vitorino que no puede ni debe lidiar, porque no es problema de un papelito sin importancia, dejando a unos padres una responsabilidad que quizá no puedan, ni deban asumir, cuando una simple discusión de pareja puede significar una o varias noches de calabozo de un padre. Cuando los padres separados/divorciados no tenemos armas para educar a nuestros hijos, en pleitos que arruinan cualquier entendimiento entre padres, y muchas economías, porque Uds. no quieren imponer una MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA, y a partir de ahí excepciones. Y no para llegar a acuerdos, obligatoriamente, sino para reflexionar sobre muchos temas, entre ellos sobre muchas situaciones de pobreza….que afectan, entre otros, a muchas madres que Uds., todos los políticos, afirman proteger y mimar. A muchísimos niños……
Ud. está a tiempo. La promesa del Excmo. Sr. Presidente del Gobierno sobre el aborto no es problema médico, sino un muy gran problema jurídico. Por tanto, haga como el Excmo. Sr. Ministro de Educación, cuando le han preguntado sobre el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid), que ha dicho que no es de su competencia.
DIGA AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE ESE TEMA DEBE ESTAR EN MANOS DEL MINISTRO DE JUSTICIA.
Porque si Ud. no se retira de este problema, NO LA ADMITIREMOS QUE SE PRACTIQUEN ABORTOS A CHICAS EMBARAZADAS DE 16 Y 17 AÑOS SIN LA FIRMA DE LOS PADRES,  LOS DOS, Y ESO, EXCMA. SRA. MINISTRA, UD. NO LO PODRÁ GARANTIZAR NUNCA. Y si no lo puede GARANTIZAR Ud., DIMITA EXCMA. SRA. Dª ANA MATO ADROVER, MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Si lo hace hoy, saldrá por la puerta grande. Si hace Ud. una chapuza, o lo demora y demora, debiera Ud. reflexionar si merece seguir siendo ministra. El tema que la dejan no es un problema de infancia y adolescencia, sino del EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD, y no puede imponernos el PARTIDO POPULAR a los padres la tarea de decidir la vida o la muerte de un concebido no nacido: UN POSIBLE NIETO/A/S, cuando como padres ESTAMOS EXCLUIDOS.
Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS
P. D.- Se adjunta su página, DEL PARTIDO POPULAR, sobre este nuevo compromiso.
*       Gobierno|
*       Mujer e Igualdad|
*       Justicia
¿Por qué el proyecto de Ley del aborto no sigue adelante?
El gobierno ha hecho un gran esfuerzo para buscar fórmulas de consenso, un esfuerzo que no ha sido suficiente por lo que en este momento no se dan las circunstancias para seguir adelante con el proyecto.
Fecha: 23 Sep 2014 23 Sep 2014
*       Facebook
*     Twitter
*     Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker
*     Comentar noticia
*       Enviar por mail
*     Imprimir noticia
*       Facebook
*       Twitter
*       Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker
*       Comentar noticia
*       Enviar por mail
Está muy claro que al PP no le gusta la legislación actual: ni su contenido, ni la manera en que fue aprobada, renunciando a buscar cualquier tipo de consenso. Por eso, porque no nos gusta, incluimos su reforma en el programa electoral y recurrimos la ley al Tribunal Constitucional.
PROGRAMA ELECTORAL DEL PP: “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. 
*       Es un asunto de una gran profundidad ética, que divide profundamente a la sociedad y que no se puede despachar con eslóganes, frases hechas,  maniqueísmos o ligerezas. Afecta a las convicciones más profundas y personales de la gente. Y nadie puede juzgar las convicciones de los demás. Por eso, el Gobierno ha abogado por alcanzar un consenso que a día de hoy no existe.
*       El gobierno ha hecho un gran esfuerzo para buscar fórmulas de consenso, un esfuerzo que no ha sido suficiente por lo que en este momento no se dan las circunstancias para seguir adelante con el proyecto.
*       España está en estos momentos en una situación difícil: estamos saliendo de la crisis económica y tenemos ante nosotros enormes retos –que a nadie se le escapan- y que nos exigen estar los más cohesionados y lo más unidos que nos sea posible. No se dan las circunstancias para seguir adelante con un proyecto que no ha conseguido el consenso buscado.
*       El Gobierno buscará una solución –tal y como llevaba en su programa electoral- para aquellas situaciones más indeseables y que suscitan un mayor consenso como la posibilidad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres. En este sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres. Y antes de fin de año el Gobierno presentará un plan de apoyo a la familia.
*       Con respeto a las convicciones personales de cada uno, la responsabilidad del gobierno –que lo es de todos los españoles- es buscar la concordia de la sociedad española y evitar divisiones innecesarias. El Ejecutivo seguirá estudiando el asunto para buscar la mejor manera de proteger la maternidad, pero sin plazos, sin urgencias y buscando siempre la solución que mejor refleje el consenso de la sociedad española sobre el asunto. Seguirá trabajando y estudiando fórmulas para conseguir una mayor aceptación de la reforma. No podemos tener una ley que otro Gobierno cambie en el primer momento. 
*       Respecto a la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, se trata de una decisión personal y hay que respetar las decisiones personales. Le agradecemos los años de dedicación en el partido, y en las instituciones en las que nos ha representado.
Fuente:
-  ABORTOS A PRACTICAR A CHICAS EMBARAZADAS DE 16 Y 17 AÑOS CON EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES. SI ESO VA A SER IMPOSIBLE, ¿ DIMITIRÁ UD. EXCMA. SRA. MINISTRA ?.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

No hay comentarios: