Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de octubre de 2014

Alienación Parental Otra forma de Maltrato Infantil: Gerardo Gaudiano

Martes, 7 de Octubre, 2014
MÉXICO
· Urge su regulación en Legislación Federal.
La Alienación Parental es otro tipo de maltrato infantil, y lo comete cualquier integrante de la familia que tansforma la conciencia de un menor con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con uno de los progenitores, esta conducta es considerada como violencia familiar.
La Asamblea del Distrito Federal reguló la Alienación Parental, en su Código Civil, por lo que esta conducta tiene que regularse en el marco jurídico nacional.
  • Alienación Parental, conducta que una madre o padre que alecciona al menor hijo o hija para atacar al otro progenitor sin tomar en cuenta el interés superior del menor, esto sucede generalmente en el contexto de una separación o divorcio
  • la Universidad Tepantlato está elaborando una serie de capacitaciones con especialistas como la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España, la UNAM, entre otros
  • esta violencia que puede derivar en la construcción de sociedades disfuncionales, misma que se reflejan en los índices de delincuencia incluso acciones como bullying, y en algunos casos provoca depresión que puede llegar al sucicidio

 Un maltrato infantil de los más graves y de los menos considerados. El término "Síndrome de alienación parental"  se encuentra muy discutido sobre si debe consirarse legal por los profesionales como un síndrome hacía los menores o no, pero lo cierto es que llamen como llamen no deja de ser una manipulación que se produce contra el menor con el objetivo de dañar la imagen del otro padre hasta el extremo incluso de que el menor rechaze al otro padre por  completo y ni siquiera desee tener contacto con él.
La manipulación parental se ejerce mayoritariamente por las madres. Es una consecuencia lógica puesto que son a ellas a quienes bajo una sistemática machista judicial se otorga la guarda y custodia de los menores, y para conseguir los efectos negativos de dicha alienación es muy necesario disponer del mayor tiempo posible.
La alienación parental no sólo se produce en menores, existen adultos de 30, 40 ó 50 años que continúan completamente alienados en perjuicio de su otro progenitor y del suyo mismo. Las consecuencias que en los menores desarrolla dicha manipulación son impredecibles, pero con seguridad que nefastas. Pocas cosas hay peores en la vida de una persona que creer que su padre o su madre siente un desprecio hacía él. Viven su vida con una parte de ella oculta, y sirvientes del progenitor alienador que satisface su egoismo personal viendo como sus hijos mantienen un rechazo hacía el padre al igual que ellos.

Enlaces:
 - Congreso del estado aprueba la "Alienación Parental"  
- Iniciativa que reforma el Código Civil Federal para erradicar la conducta de alienación parental.
- ANASAP, Asociación nacional de afectados por el síndrome de alienación parental
 - Más de 150 mil padres solteros crían a sus hijos en el Edomex
 - Estereotipo, pensar que la mujer es más apta para cuidar hijos
- Presentan la asociación “Por nuestros Hijos” 
- Padres de familia exigen custodia compartida
- Asociación Mexicana de Padres Familia Separados


Fuente:
- Alienación Parental Otra forma de Maltrato Infantil: Gerardo Gaudiano
http://web.noti.mx/n/?id=22681--web.noti.mx

No hay comentarios: