Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de octubre de 2014

Carta de un hijo a sus padres divorciados: "Sé que están dolidos, yo también"

Domingo, 5 de Octubre, 2014
En un video de poco más de dos minutos, el niño expresa su miedo e incertudumbre a raíz de la separación de sus progenitores, ya que toda su vida cambiará para siempre.
Los hijos suelen ser el "bando" menos escuchado en los juzgados de familia a la hora de solucionar juicios de divorcio, pero un video viralizado esta semana echa luz sobre los sentimientos y miedos que puede vivir un chico durante la traumática experiencia de ver a sus padres pelear por liberarse de un matrimonio fallido.
"Queridos mamá y papá: Sé que están dolidos. Yo lo estoy también. Siento y absorbo sus miedos, la tensión y el estado de sock. Aunque soy joven y no puedo expresar verbalmente lo que está pasando en nuestras vidas, yo también siento el impacto (de la separación)"
"Mi corazón se quiebra cada vez que tengo que renunciar a uno de mis padres. Mi percepción de seguridad se perdió. Por favor, no asuman que tengo resiliencia. Por favor, no asuman que mi vida será exactamente igual a como era y que voy a seguir sintiendo el mismo amor por ustedes", expresó el niño en el viral que ya tiene más de medio millón de reproducciones.
"Soy un ser humano como ustedes. Mis necesidades son como las suyas. Necesito amor, atención, incentivos, estabilidad, consistencia, afecto, comprensión, paciencia, y sobre todas las cosas ser querido", prosigue el niño.
" Cuando se pelean por mí y me ponen en el medio de su discusión me están mandando el mensaje de que ganarle al otro es más importante que mi vida. Estoy aprendiendo de ustedes que es mejor tener la razón que ser amado", expresa el niño en el video, que es un personaje para explicar a los padres en pleno proceso de separación cómo le afecta la separación a los chicos.
"Me están mostrando que soy hijo de una persona incapaz de amar y que yo también tengo algo de malo. Cuando me inculcan su dolor, están archivando en mí un trauma que voy a sentir de adulto y me están robando la infancia. Se están llevando mi creencia de que se puede amar incondicionalmente, y la están reemplazando por el mensaje de que debo ser duro", convino.
"Mi seguridad es su trabajo. Sin la protección de ustedes, yo estoy vulnerable frente al mundo", prosigue el personaje, que señaló el impacto de ver a dos adultos desinteresados por sus sentimientos. "Voy a estar a la defensiva toda mi vida. Quizás el sentimiento se disipe con el tiempo, pero cómo se comporten a través de esta crisis me acompañará siempre"
Fuente:
- Carta de un hijo a sus padres divorciados: "Sé que están dolidos, yo también"
http://www.minutouno.com/notas/339871-carta-un-hijo-sus-padres-divorciados-se-que-estan-dolidos-yo-tambien

No hay comentarios: