Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de octubre de 2014

Condenada una vilagarciana por impedir que su hija viese a sus abuelos paternos

Lunes, 20 de Octubre, 2014
Un juzgado ha impuesto a la mujer una pena de seis meses de cárcel como autora de un delito de desobediencia
Imagen del exterior del centro en donde debia de ser recogida y entregada la menor.
Seis meses de cárcel como autora de un delito de desobediencia. Esa es la pena que ha recaído sobre una vecina de Vilagarcía que impidió reiteradamente el régimen de visitas que se había establecido para su hija con respecto a los abuelos paternos. En este punto, se alude a que un juzgado de la capital arousana, en junio del año 2012, estableció un calendario puntual de encuentros con el padre o los abuelos, de tal modo que la pequeña sería recogida y entregada en el centro Aloumiño.
  • de nada le sirvió alegar a la madre, «como causa de justificación», que «unas veces la menor estaba enferma (...), sin que el hecho de que se remita dieta para diarrea acredite que la menor tuviese ese día problemas de salud que le impidiese el cumplimiento de la visita». También rechazan que hubieran sido los responsables del punto de encuentro los que se negaron a hacer entrega de la menor «ante la actitud de aquella»
  • los magistrados determinan un «voluntario y reiterado incumplimiento que implica la oposición obstinada al cumplimiento de la orden»
  • el Código Penal considera que son indicativos de la gravedad de una conducta cuestiones como la trascendencia del incumplimiento, la persistencia, la actitud y modo de proceder del acusado o, incluso, su intencionalidad

 Publicada también en el mismo medio y con identico contenido pero con una pequeña variación en el título de la noticia:
- Condenada una mujer por impedir que su hija viese a sus abuelos paternos

Enlaces:
- Denuncia 54 veces a su hija para poder ver a los nietos que crió
- Los regalos de los abuelos a sus nietos no computan para bajar la pensión alimenticia
- Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
- Guadalupe de la Fuente: "La Nochebuena es para muchos abuelos una cena de sillas vacias"

La abuela protagonista del video es una abuela que desde hace ya una década lucha por defender los derechos de su nieta a poder seguir manteniendo el contacto con su padre y su familia paterna al igual que con la familia materna y su madre. Defiende la custodia compartida como principal derecho que redunda en beneficio de los menores, y junto a otras asociaciones de abuelos en distintos puntos del país son de los más activos en este lucha tan desigual a la que nos condena unas prácticas judiciales que dejan huérfanos de padre vivo al menor, y apartan al mismo tiempo a éste del resto de familia paterna.





Fuente:
-  Condenada una vilagarciana por impedir que su hija viese a sus abuelos paternos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/10/19/condenada-vilagarciana-impedir-hija-viese-abuelos-paternos/0003_201410A19C5992.htm

No hay comentarios: