Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de octubre de 2014

Crítica de género a la presidenta de Argentina

Sábado, 18 de Octubre, 2014
ARGENTINA
Malena Galmarini, en el piso de Argentina para armar.
Para Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, tener una presidenta “no ayudó a las mujeres para seguir afirmándose en lugares de poder” porque “tuvo que masculinizarse mucho”. En INFOnews, el análisis de una antropóloga feminista.
En la mesa del programa Argentina para armar (TN) se sentaron, este domingo, dos mujeres. Una periodista, la otra política: María Laura Santillán y Malena Galmarini. Género, mujeres en el poder y violencia fueron algunos de los tópicos de la mesa.
  • “El rol de Cristina como Presidenta no le ayudó a las mujeres para seguir afirmándose en lugares de poder. Porque maneja el poder como los varones. Cristina tuvo que masculinizarse mucho. No es una crítica partidaria. Es una crítica de género”Si hay algo que conservó Cristina Kirchner y por lo que también ha sido criticada, es su estética personal. El uso de vestidos, polleras, maquillaje y accesorios son un rasgo de la presidenta. Si bien es un error considerar a la coquetería como condición para “ser mujer”, Cristina no abandonó su costumbre de arreglarse una vez que llegó al poder. En este sentido, justamente, no se masculinizó.
  • "Cristina maneja el poder como los varones"
  • "Una mujer en el poder no está diciendo: ´si yo llegué, ¿por qué no ustedes?´”.


 Enlaces:
Cristina Fernández, acusada de la muerte de Kirchner
- La Presidenta será la madrina de una beba de lesbianas



Fuente:
- La insólita crítica de género de la esposa de Massa a Cristina
La insólita crítica de género de la esposa de Massa a Cristina

No hay comentarios: