Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de octubre de 2014

El acompañamiento a los hijos en su crianza

Martes, 7 de Octubre, 2014
COLOMBIA
Los pediatras: Luis Carlos Ochoa, Juan Fernando Gómez, Ángela María Giraldo Mejía y Álvaro Posada Díaz.
Expertos hablan sobre la crianza de los hijos y el acompañamiento que deben hacer los padres.
Los médicos pediatras Juan Fernando Gómez Ramírez, Álvaro Posada Díaz y Luis Carlos Ochoa Vásquez, expertos en el tema de la Puericultura, disciplina médica que se ocupa del cuidado de los niños para el mejor desarrollo durante los primeros años de vida, participaron en Pereira del simposio realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.
LaTarde habló con estos tres expertos sobre la crianza de los hijos y el acompañamiento que deben hacer los padres durante esta etapa.
  • “Abuelidad es la función que tienen los abuelos en ese proceso de crianza, ya que no es una cuestión meramente accidental, sino que los abuelos tienen una función muy importante en la crianza de los hijos. No solamente en el mundo moderno, donde la mujer entró al mundo laboral y no está solo dedicada al cuidado de los niños. Los abuelos juegan un papel muy importante, todos los niños que tuvieron o tienen con ellos, cuando adultos tienen excelentes recuerdos, porque ellos le ayudan al niño a sentirse orgulloso de su familia, de sus costumbres, todo esto permite que se siembre raíces, algo que es muy importante en la crianza de los hijos”.
¿Cómo manejar la crianza de niños con padres separados?
  • Juan Fernando Gómez Ramírez: Primero no hay que poner al niño de mandadero y segundo los padres a pesar de estar separados deben compartir el mismo discurso, especialmente con lo que tiene que ver con los límites y con el proceso de disciplinar. No debe desautorizarse un padre al otro, porque la pareja se acabó pero la relación padre e hijo sigue.
- Un padre desde Colombia hace un llamamiento de unión a otros padres en defensa de los intereses de los niños

Fuente:
-  El acompañamiento a los hijos en su crianza
http://www.latarde.com/noticias/risaralda/140354-el-acompanamiento-a-los-hijos-en-su-crianza

No hay comentarios: