Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de octubre de 2014

Jornadas Internacionales de Mediación 2014

Viernes, 3 de Octubre, 2014
Fundación ATYME
C/ Sainz de Baranda 61, 1º C
C.P: 28009, Madrid

Email: info@atymediacion.es
Teléfono: 91 409 78 28

En esta página encontrarás todas las novedades sobre las Jornadas Internacionales de Mediación que se celebrará el 16 y 17 de Octubre de 2014 en Madrid.



PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

En el marco del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, y fruto de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ATYME, se desarrollarán las Jornadas Internacionales de Mediación "MEDIACIÓN UNA HERRAMIENTA ÚTIL EN CONTEXTOS FAMILIARES".

En estas Jornadas se mostrarán diferentes escenarios familiares en los que usar la mediación, experiencias mediadoras de varios países y la puesta en práctica del trabajo en contextos familiares. Igualmente se analizarán diferentes aspectos que interesan a los mediadores y se conversará con los propios mediados. Finalmente, la Fundación presentará una pequeña publicación para promover el conocimiento de la mediación para gestionar conflictos en los que estén presentes adultos mayores.

OBJETIVOS
La Fundación ATYME realiza estas Jornadas con el objetivo de divulgar la mediación como medida preventiva para situaciones conflictivas y como forma efectiva de abordarlas en diferentes contextos familiares.

DESTINATARIOS
Profesionales, Entidades y público interesado en estas temáticas familiares.

La mediación familiar tan poco extendida y utilizada en España, y tan necesitada por muchos padres, y más aún por sus hijos, los verdaderos perjudicados en los procesos de divorcios y separaciones, quienes resultarían mejor parados en todos los sentidos si el proceso de separacion de la familia se tramitase de común consenso, y resultando ambos padres satisfechos con las medidas acordadas, y no como hasta ahora sucede, que por regla general el padre resulta separado y divorciado, pero al mismo tiempo que de la madre de los menores, de sus propios hijos, y manteniendo únicamente las obligaciones paternas en cuanto al pago y sustento económico de los menores. Hecho que si es perjudicial para el padre (o la madre si se diese el caso contrario), a quien más perjudica es al menor, que de la noche a la mañana ve como uno de los progenitores desaparece de su vida sin más.
En el ámbito laboral, como en otros, la mediación forma parte del proceso entre la ruptura del empresario y trabajador incluso desde el comienzo de ésta. Sin embargo, en un tema tan delicado como es la familia la legislación y prácticas judiciales vigentes impelen al conflicto entre las partes, en vez como sería natural en primer lugar intentar llegar a acuerdos que incluso como fruto de los mismo evitasen la ruptura de una familia.
Enlaces relacionados con la mediación familiar:


Fuentes:
- Jornadas Internacionales de Mediación 2014
http://ayudaafamiliasseparadas.es/art/20141003091847/jornadas+internacionales+de+mediaci%C3%B3n+2014
http://www.atymediacion.es/Jornadas14.html

No hay comentarios: