Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de octubre de 2014

La legislación de la violencia de género "puede ocasionar efectos nocivos"

Domingo, 5 de Octubre, 2014
Escrito por  Antonio Atienza

   - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Es joven, sobradamente preparado creo y según cuenta no es uno de esos hijos de partidos que han pasado por las juventudes y han ido escalando puestos hasta llegar arriba, como por ejemplo la presidenta de la Junta.
  • Hace unos días hablaba de la violencia de género diciendo que en cada entierro de una persona fallecida por esa terrible lacra debería estar presente alguien del Gobierno de la Nación porque es un tema de Estado
  • pero que se sepa, ya se trata como un problema de Estado desde el punto en que se ha legislado muy duramente contra la violencia de este tipo. A veces tan duramente que puede ocasionar efectos nocivos, de los que de todas formas pocas leyes se escapan.
 Y es que la proliferación de cantidad de denuncias falsas que se interponen cada día en comisarias y juzgados son una de las consecuencias no ya de la legislación vigente, sino la falta de actuación contundente contra este tipo de acciones. Las consecuencias son bien conocidas por muchas personas, pues se corre la voz inevitablemente de que con la simple denuncia por una acusación que se tramite bajo esta  ley integral de violencia de género -sólo con la denuncia- el hombre es detenido y encerrado en un calaborzo sin más. Después de pasar a disposición judicial en la inmensa mayoría de casos es puesto en libertad, pero la primera medida que se adopta contra la denuncia es la puesta en marcha del protócolo policial que detiene y encierra como un delincuente al hombre.

 Enlaces:
- El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos
 -  “No se persiguen las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga” 
- Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga»Falsa maltratada, verdadera maltratada
 Dentro del siguiente enlace tienes aparte de un video en el cual se esta demostrando una denuncia falsa y respecto a la cual ni el juez ni fiscalía de oficio actúan contra la misma, tienes enlaces relacionados con casos de denuncias falsas tanto de abusos sexuales a los hijos como de la violencia de género, y a través de los cuales puedes ver los efectos nocivos de los habla el autor del artículo fuente:
 - Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella


Fuente:
- Pedro Sánchez, criaturita
 http://andaluciainformacion.es/al-pairo/442904/pedro-sanchez-criaturita/

No hay comentarios: