Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de octubre de 2014

La madre de una niña muerta por maltrato no entrará en prisión

Lunes, 13 de Octubre, 2014
ARGENTINA
- Gran cantidad de personas marcharon hacia Tribunales con velas y pancartas para pedir justicia, luego de que conocerse que la mamá de la beba de dos meses que murió por maltrato fue excarcelada
Luego de que se diera a conocer que la mamá de la beba de dos meses que murió por maltrato fue excarcelada, este martes se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Yazmín. Frente a Tribunales, gran cantidad de personas se convocaron con velas encendidas y pancartas.
Exequiel Giménez, papá de la beba fallecida, explicó que “estoy muy agradecido con toda la gente que nos acompaña, familiares, amigos y personas que no conocemos. Nos sorprendió el arresto domiciliario porque entonces quiere decir que hoy en día cualquiera mata y se va a su casa a ver tele”
“con ella me dijo que haga los papeles que iba a firmar, no se opuso a darme la tenencia. Con Yazmín dudó todo el tiempo, cuando le dieron el alta dijo que la iba a criar y no me la iba a dar. No me la dejaba ver, no me atendía y no la encontraba nunca en la casa. Para no entrar en problemas con su pareja preferí elegir el camino de la Justicia e inicié acciones legales. El único contacto que tuve fue cuando salió del hospital con ella en brazos y automáticamente me la negó. Siento una impotencia terrible porque estuve esperando tanto tiempo para ver a mi hija y me la devolvió en un cajoncito”.

 Enlace:
Se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la madre de la beba fallecida por maltrato

Otros enlaces relacionados con el maltrato infantil, y casos que han tenido lugar
en España en "Más información"
Fuente:
Nueva marcha para pedir justicia por Yazmín
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=210346&ID_Seccion=12&fecemi=08/10/2014&Titular=nueva-marcha-para-pedir-justicia-por-yazmin.html 


- La acusada de romper las piernas a su bebé de 16 meses reconoce haberlo lesionado
- Piden 3 años y 9 meses de prisión para una madre por romper las tibias a su hijo de un año
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre
 - Condenan a una madre por maltrato y lesiones a su bebé de apenas seis meses
 En el interior del siguiente enlace se pueden encontrar muchos más enlaces relacionados con el maltrato infantil:
http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2014/10/la-acusada-de-romper-las-piernas-su.html

No hay comentarios: