Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de octubre de 2014

Los retos de los padres divorciados

Domingo, 12 de Octubre, 2014
María Elena López Jordán
El divorcio o separación de los padres es una de las situaciones que más impacto tiene en la vida emocional de los hijos. Garantizar el bienestar emocional de los hijos es, sin duda, el desafío más grande que estos tienen. Aliviar las tensiones entre los miembros de la expareja es la mejor contribución para seguir apoyando, protegiendo y guiando los hijos.
Sin embargo, cuando los conflictos continúan y como consecuencia, los hijos tienen que asumir la agresión de uno de los padres hacia el otro o ser utilizados para mediar un conflicto con la pareja, además de hacer más difícil la aceptación de la situación, se corre el riesgo de que los niños se conviertan en un arma emocional en contra del otro y tengan que desempeñar roles de adultos que no les corresponde. Esto es una forma de violencia, sutil o abierta, que provoca angustia, ansiedad, frustración y que con seguridad le hará perder la imagen verdadera que necesita de sus padres para lograr un sano desarrollo.
situaciones deberán evitarse:
1.Hablar mal a los hijos del otro
2. Culpabilizar al otro padre de todo lo que pase con los hijos
3. Presionar para que deje de querer, admirar o respetar al otro
4. Hacer del hijo un aliado compartiendo con él los sentimientos y emociones de los adultos
5. Colocarlo en el centro de las disputas
6. Manipular al niño para lograr cambios en otro
7. Ignorar o desestimar los sentimientos de los niños hacia el otro padre
8. Estimular o no corregir una actitud ofensiva, desconsiderada o irrespetuosa hacia la otra persona

Las situaciones que la autora del artículo de origen nos expone en el texto corresponden y tienen que ver mucho con la conducta que adopta uno de los padres cuando manipula al menor contra el otro padre, aquello que más comunmente conocemos como el síndrome de alienación parental.
Se acepte este síndrome como enfermedad  o no, no deja de ser una manipulación contra el menor con el objeto de que el menor al final cese el contacto y relación con el otro progenitor.
A las feministas les molesta mucho oir hablar de este término, y de hecho si dicho síndrome no esta reconocido aún legalmente (en algunos países si lo está como por ejemplo en Brasil desde hace ya 4 años) en la psiquiatría es por la obstrucción del feminismo a dicho término legal. En la actualidad la mayoría de las custodias se otorgan a las madres bajo una sistemática machista judicial. Este hecho viene aparejado con que la mayoría de casos que se producen de manipulación de menores en contra del otro progenitor es causado por las madres. Y es que para manipular a un menor se hace muy necesario disponer de tiempo para manejar su mente y conseguir crear una imagen degradable del otro progenitor en su persona.
 Que la mayoría de las custodias son maternas, y  que la mayoría de los casos de alienación parental son a cargo de las madres es un hecho que no es casual. Quizás el día que las custodia se equilibren, esta estadística se equilibre en cuanto al sexo de su inductor también, pero hoy por hoy encontramos un frente de oposición a reconocer dicha manipulación sobre el menor por el feminismo por la causa de que dicha manipulación se produce en la mayoría de los casos por la madre.
Un reciente documental estrenado el 2 de Octubre, "Borrando a papá", ha sido objeto de múltiples críticas, y fue suspendido en dos ocasiones anteriores su estreno precisamente gracias al feminismo quien asustado que se difundiese una realidad que refleja el documental intentó por todos los medios se impidese su estreno. Un movimiento feminista que lejos de buscar intentar alcanzar una igualdad ha demostrado que sus intenciones son fuente del más puro egoísmo, pues anteponen sus placeres a la salud y bienestar de sus propios hijos.


Fuente:
- Los retos de los padres divorciados
http://www.cronicadelquindio.com/noticia-noticia_opinion-seccion-opinion-titulo-los_retos_de_los_padres_divorciados-op-10634

No hay comentarios: