Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de octubre de 2014

Más parejas rotas por culpa de la crisis económica

Domingo, 19 de Octubre, 2014
Las dificultades económicas afectan tanto a los bolsillos de las familias como a la convivencia
Una pareja divorciada, en un punto de encuentro familiar. (Deia)
Crisis económica es, en muchos casos, sinónimo de crisis de pareja. Por eso las actuaciones judiciales relacionadas con rupturas familiares siguen en aumento. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las demandas de divorcio y disolución matrimonial crecieron en el segundo trimestre de 2014 respecto a 2013 un 2,8% y un 2,4%, mientras que los procesos relacionados con la guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales aumentaron un 13%.
El CGPJ es rotundo al afirmar que “la crisis económica sigue haciéndose sentir en los procedimientos de medidas en procesos de separación o divorcio, así como en los relacionados con la guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales
el inicio de la crisis frenó los divorcios ante un futuro laboral incierto, ahora se comprueba que el deterioro de las situaciones económicas y familiares provoca que “las familias se rompan”

 Las rupturas matrimoniales están cada vez más a la orden del día. Hoy es casi imposible pensar que cuando se celebra un matrimonio éste no acabe en un divorcio. Es algo que ya vemos normal, porque simplemente sucede a diario y se ha implantado en la cotidianidad. Los colegios están llenos de padres de hijos separados, antes que era una excepción ahora es una norma.

La lástima es que estas rupturas se realizen por la vía de lo contencioso en una gran mayoría, pero mientras que existe una práctica judicial que impele al conflicto dado que la mujer es conocedora de que "a las malas" tiene ganada la custodia de sus hijos y con ella viene aparejada la vivienda familiar y una pensión de alimentos, de la cual no rendirá cuenta alguna de sus gastos, miestras este hecho se mantenga como una realidad será difícil que la ruptura de las parejas sea por la vía del mutuo acuerdo por el bien de sus hijos.

 Enlaces:
- En 2012 se separaron en España 110.764 parejas, la cifra más alta desde 2008
- Divorciados, pese a la crisis
- La cifra de rupturas matrimoniales en España se estabiliza en torno a las ciento diez mil al año
- Las rupturas aumentan un 17% en un año y la crisis propicia divorcios de mutuo acuerdo



Fuente:
-  Más parejas rotas por culpa de la crisis económica
http://www.deia.com/2014/10/14/sociedad/euskadi/mas-parejas-rotas-por-culpa-de-la-crisis-economica

No hay comentarios: