Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Son aptos los hombres para tener la custodia de sus hijos?

Lunes, 6 de Octubre, 2014
COLOMBIA
La fecha de publicación de la noticia no es actual, fue publicada el 8 de agosto de 2007
Escrito en el enlace de procedencia por Alexandra Rodriguez


Es muy frecuente que la custodia de un hijo (a) le sea otorgada a la madre. También, que muchos abogados lo consideren "causas perdidas", bajo el argumento de que "a los varones no les dan la custodia...ni a las prostitutas les quitan a sus hijos". Y mas frecuente aún se está haciendo que los padres (hombres) soliciten la custodia de sus hijos. Las razones son varias:
1. Desean ser más participes de la educación y crecimiento de sus hijos.
2. Las parejas se divorcian mas que hace 20 y 30 años, luego es ahora cuando surge la necesidad de "disputar" una custodia.
3. La entrada de la mujer al mundo laboral, ha hecho que muchas madres tengan más intereses personales (el trabajo, el éxito profesional, la realización profesional, el dinero, el circulo social), por lo que podrían destinar menos tiempo a sus hijos, hecho criticable por muchos hombres a quienes "le descuidan sus hijos".
4. Perdida de la vivienda. Generalmente, quien se queda con los niños, se queda también con la vivienda familiar, lo cual no es cómodo para el que tiene que partir, iniciar de nuevo, y pagar por dos hogares.
5. El tema de la familia y las relaciones parentales han tomado fuerza en la actualidad. Pululan los comerciales en los que nos muestran una pareja feliz, unos hijos bonitos, unos mensajes tiernos capaces de aflojar lágrimas en cualquiera.
Sin embargo, el estudio de familias conformadas solo por una padres varones y sus hijos, demuestran que los hombres sí son capaces de criar y cuidar a sus hijos. Pueden realizar tareas tradicionalmente asignadas a las féminas: preparar alimentos, programar ciclos de sueño, prestar atención a problemas médicos, administrar medicamentos, establecer pautas de crianza, establecimiento de normas, aplicar castigos y recompensas, dar y prodigar afecto, atención y comprensión, entre muchas otras.
Por lo tanto, un hombre sí es apto para ostentar la custodia de un hijo, incluso de uno muy pequeño. ¿O como han crecido los bebes cuyas madres murieron en el parto?. Seguramente, otras mujeres participaron de la crianza, pero de ahí a afirmar que un padre no puede cuidar de sus hijos por el sólo hecho de ser hombre, es un prejuicio netamente social. El "instinto maternal" no existe y, de hecho, muchas mujeres han demostrarlo no poseerlo.
Demostrar la idoneidad de un hombre como padre, es posible si el abogado que lo representa sabe asesorarse de un excelente perito psicólogo, capacitado, actualizado con investigaciones científicas que apoyen sus hallazgos y que logren cortar de tajo los mitos que rodean la otorgación de una custodia y que hacen mella en los funcionarios judiciales, incluso, en el abogado que lo representa.
alexandrarodriguezpsicologa@gmail.com

 Enlaces:
- Psicología: La figura paterna en la educación 
- Manoli Avilés, profesora de Trabajo Social: "Las leyes cambian porque la sociedad está cambiando" 
- «Los legisladores deben introducir cambios para no mover a los niños de la casa tras un divorcio»
- Cada vez más padres en solitario
- "La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española?
(La imagen pertenece a las publicaciones de los 4 últimos enlaces superiores)
MANUELA AVILÉS HERNÁNDEZ

Fuente:
-  ¿Son aptos los hombres para tener la custodia de sus hijos?
http://custodiademenorescolombia.blogspot.com.es/2007/08/son-aptos-los-hombres-para-tener-la.html

No hay comentarios: