Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Toni Cantó (UPyD): “Queremos que los hijos disfruten en igualdad de ambos progenitores”

Miércoles, 8 de Octubre, 2014
"Me comprometo  a presentar en esta cámara un proyecto de ley, en las próximas semanas, pero insisto que es bien conocido las posiciones que en esta materia existen, y por lo tanto vamos a buscar antes de traer el proyecto a la cámara el máximo consenso entre todas las partes, entre todas las asociaciones, como hemos hecho hasta ahora. Yo creo que en todo caso  lo que debe de prevalecer es el superior interés del menor, y por lo tanto nuestro enfoque estará asociado con que la guarda y custodia monoparental o compartida puedan ser establecidas con carácter de igualdad en función de las circunstancias."
"Es muy difícil desde el código civil establecer con carácter general cuáles son las reglas, hay circunstancias subjetivas muy particulares en cada caso, por lo tanto intentaremos establecer un marco mínimo común y que sea también de la intervención judicial cuando no haya acuerdo entre los progenitores los que determinen cual ha de ser el régimen"

Publicado el 8/10/2014
Toni Cantó pregunta a Rafael Catalá Polo, el nuevo Ministro de Justicia, si va a cumplir con lo que prometió Gallardón de llevar al Congreso una Ley de Custodia Compartida, esa promesa lleva ya dos años esperando.
El diputado magenta se muestra escéptico ante la afirmación de Catalá de que “se hará en las próximas semanas”, ya que no es la primera vez que se vuelven atrás en sus promesas, y Cantó le pregunta “¿por qué faltan a la verdad?”, ya que han amagado una ley del aborto que no han presentado, también que trabajarían con la independencia del poder judicial pero no han hecho nada.
Pregunta de Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, que formula al Excmo. Sr. Ministro de Justicia: ¿A qué espera el Gobierno para presentar el Proyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental?Pleno 08/10/2014
 Vamos, que de las palabras del nuevo ministro se extrae que comenzamos de nuevo una nueva cuenta atrás como la que ya se inició por Gallardón hace más de dos años. Es avergonzante escuchar como pronuncian eso de: "lo que debe prevalecer es el superior interés del menor".
Nos toman como a bobos, que nos prometen con buenas y sosegadas palabras una y otra vez que esperemos aquello que deseamos con angustia oir mientras nos dejan relucir sin duda ya alguna que nos han tomado el pelo durante estos más de dos años. Ahora vienen de nuevo a decirnos que en las próximas semanas nos pondrán encima de la mesa un nuevo proyecto de ley. ¿SABEN CUÁNTOS NIÑOS HAN SIDO DECLARADOS HUÉRFANOS DE PADRE VIVO MIENTRAS ESPERAMOS SUS FALSAS PROMESAS, Y CUÁNTOS MÁS AÚN HABRÁN DE RESULTAR DE ESTA JUSTICIA Y POLÍTICA DE GÉNERO?

2 videos en Youtube donde Francisco Zugasti pregunta directamente a Gallardón por la prometida reforma de la ley de custodia compartida y éste dá largas y contesta de similar manera a como ahora nos hace este nuevo ministro.
- PRIMERA VEZ: Febrero del año 2013 (El dia 4 de Febrero de 2.013,a la salida de un acto en Madrid, en el club siglo XXI)
- SEGUNDA VEZ: Julio de este 2.014 (Entrega de pegatina STOP FEMINAZIS al Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.)



 Enlaces:
- “No se persiguen las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga” 
- Rosa Díez: "La campaña que se desató contra Toni Cantó no la quiere para nadie "
- Más madera: Cantó asegura que en España los hombres están en situación de desigualdad 
- Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres" 
- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
- Gallardón se compromete a presentar en 6 meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorice el derecho del menor



Fuente:
Youtube:  Toni Cantó (UPyD): “Queremos que los hijos disfruten en igualdad de ambos progenitores” 
https://www.youtube.com/watch?v=_q9NkUaWr84&feature=youtu.be 

No hay comentarios: