Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de octubre de 2014

Una política de Derechos Humanos incongruente

Lunes, 6 de Octubre, 2014
ARGENTINA
El artículo fuente es escrito  Por: Mabel Bianco
Lamentablemente, en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Población y Desarrollo, realizada en Nueva York hace pocos días, a 20 años de la trascendental reunión de El Cairo, nuestro país dio señales de no jerarquizar la participación en ese ámbito y expresar allí su mensaje sobre temas de gran interés para la población, que se refieren a la vida, la salud y las posibilidades de acceso al desarrollo para millones de personas, especialmente mujeres y jóvenes que hoy ven coartadas sus posibilidades de una vida digna.
  • También en lo referido a la custodia parental, que pasa a ser compartida y podría favorecer a los varones que se desentienden de los hijos pero que ahora tendrían derechos sobre ellos en detrimento de la madre que asume la responsabilidad de cuidado y crianza.

El artículo nos llamo la atención porque pensamos que hacía alusión a la incongruencia de pedir libertad para la mujer y al mismo tiempo intentar mantener a ésta atada al cuidado de los hijos.
Pero una vez leemos el artículo al completo nos damos cuenta que el enfoque es totalmente, por desgracia, en la línea feminista. Una línea feminista que nada tiene que envidiar al machismo, y que en la actualidad en poco se diferencia del mismo, pues pretende mantener a la mujer no sólo mantenido por el varón, sino exclavizada en la casa al cuidado de los hijos, y al mismo tiempo coartando su tan reivindicado tiempo necesario para su mejora en el ámbito laboral.
Lo demás ya poco nos llama la atención, pues es más de lo que habitualmente estamos acostumbrados a escuchar y ver por parte del feminismo. En vez exigir unas leyes que obligen a los padres irresponsables o que pretendan ausentarse de sus obligaciones paternas, se dedican a criticar unos supuestos derechos para con sus hijos. Unos derechos que quienes resultan perjudicados por la ausencia de ellos son los menores, y nunca esos padres de los que hablan, que los hay, Existen estos padres, sí, pero al igual que existen madres igual que ellos, que si piden en los juzgados la custodia de los hijos es simplemente porque ésta lleva aparejada una seria de intereses y ventajas como puede ser la vivienda familiar y una pensión de alimentos o incluso compensatoria. Unas madres que pretenden exponer protegen a sus hijos "luchando" por privarles de las obligaciones de sus padres, una extraña incongruencia, tanto por el lado de la libertad de la mujer, como por el lado del cariño hacía sus hijos.
La notica se refiere a lo acontecido en Argentina, pero en España en feminismo actúa en la misma línea, la de en defensa de unos privilegios económicos que aporta el padre a los hijos y que son administrados por las madres mantenerse en el más absoluto de los machismos.
Posiblemente, quien ha escrito este artículo se ha significado también en contra del estreno de "Borrando a papá".Que triste que sean mujeres quienes más coartan la igualdad entre sexos, y quienes con su actitud más fomentan las actitudes machistas en las siguientes generaciones.

Enlaces:
“Borrando a papá”, el documental que desata polémica
- Impiden de nuevo el estreno de "Borrando a papá"
- Borrando a papá | Cuando la violencia de género termina en censura
 - Visión 7 - El asesinato del español que reclamaba la tenencia de su hija
- Nueva sustracción parental a Argentina por parte de la madre de la menor
- Los padres separados se echan a la calle en Argentina en una gran marcha


Fuente:
-  Una política de Derechos Humanos incongruente
http://opinion.infobae.com/mabel-bianco/2014/10/05/una-politica-de-derechos-humanos-incongruente/

No hay comentarios: