Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Se disponen 900.000 euros para casas de acogidas de 6 Ayuntamientos

Viernes, 4 de Septiembre, 2015

El Consejo de Ministros anuncia a través de Guillermo Martínez, que aprueba destinar la misma cifra del pasado año para mantener la Red de casas de acogidas para mujeres víctimas de maltrato de género.

Cuál será la cifra total que se destine en España a este aspecto, pues la cantidad de 900.000 euros solo concierne a los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Castrillón y Valdés. Este verano se ingresó a una mujer en una de estas casas de acogidas (en una localidad de Huelva) como medida de protección hacía la mujer, pues al día siguiente la mujer que había acudido de nuevo a denunciar a su marido por quebrantar la orden de alejamiento y presentarse en su caso y amenazarla de muerte, de forma voluntaria decidió abandonar la casa. Ese miedo que escenificó cuando se estaba recogiendo la denuncia por parte de los agentes, y ese posterior cambio, fue el motivo de que la propia policía local de Almonte procediese a denunciar a la mujer por simulación de delitos, por  denuncia falsa. Incongruencias como esta se suceden a diario, pero rara vez los que intervienen en el proceso decide "mojarse", pues saben que desde la Fiscalía no se persiguen las denuncia falsas.


Fuente:
El Gobierno dedica 900.000 euros a mantener la Red de Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/el-gobierno-dedica-900-000-euros-a-mantener-la-red-de-casas-de-acogida-para-mujeres-victimas-de-violencia-de-genero_FQzigiytHKQWzxTVgiZvO4/

3 comentarios:

tabo dijo...

Algo parecido me paso a mí, me denuncia, se las pira a una casa de esas desde donde luego de salir absuelto en el juicio rápido, se dedica a llamarme a mi móvil desde el suyo y de otra acogida, y me pone a sus hijas llorando y ella misma, que las saque de ahi.
Incluso mi hermana llego a recogerla un dia para ir a la playa conmigo, y después al mes se vuelve conmigo y en cuanto nace nuestra hija en común ZAS.. se las pira con los 2500€ Y me pone una denuncia falsa por viogen porque acordando la pensión de mi hija, yo digo 150 y ella 200.. estando yo en paro.
La denuncia y mi acusación judicial empieza así.."el denunciado envió un sms a la denunciante amenazánda que si no le entregaba esa tarde a la hija, la mataba, este mensaje no se conserva..".
NO SE CONSERVA.
Mi calvario empezó por una denuncia basada en un SMS que no se conserva y de ser ciertos los hechos, cualquiera con sentido común conserva ese SMS como me han dicho los diferentes abogados que he tenido.
La realidad es que a día de hoy yo ostento la Custodia de mi hija por desamparo de la menor.
Me gustaría saber si esta asociación tiene a alguien en Las Palmas porque, a pesar de lo anterior y por el camino de mi calvario, siguió poniendo denuncias falsas y ahora me ham condenado a 2'6 meses de prisión.
MI HIJA Y YO NECESITAMOS AYUDA.
Estoy reuniendo todos los procesos de absolución y demás para querellarme pero temo que si es un abogado de oficio haga lo justo y necesario para el trámite.
Un saludo y gracias de antemano.

tabo dijo...

A 2 años y 6 meses quería decir

viso dijo...

En las Palmas no tenemos a ningún padre colaborando. Pero el letrado que atiende el foro si ha llevado casos de defensa de padres en las Islas. Puedes consultar con él sin ningún tipo de compromiso.

Un saludo y conserva sobre todo la paciencia y la calma.