Lunes, 14 de Septiembre, 2015
Aparte del presupuesto y los medios que se destinan al 016, como mínimo en cada comunidad existen teléfonos en donde también se atiende los casos de violencia de género. Disponen de traducción de las conversaciones telefónicas hasta en 51 idiomas distintos. En este servicio se engloban muchos, al menos en teoría, pero el principal no es otro que el de sumar denuncias por violencia de género, y procurar una mayor número de llamadas cada año que justifique la petición de un mayor presupuesto para el servicio de género.
El que sale a la luz aquí es el del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que para quien no conozca nada de este organismo público nada más tiene que echar un vistazo a su página para ver que aparte del nombre, la perspectiva de la violencia de género se encuentra impregnada por completo en dicho organismo.
Lo bueno es que en cada comunidad existen otros, con lo cual no solo los presupuestos se duplican y triplican para el mismo fin, sino que la cantidad de medios físicos y personal que se destina para tales fines, conlleva una serie de puestos de trabajo y estómagos agradecidos que se traduce en una mayoría de personas que perderían su puesto de trabajo si esta industria de género comenzase a quebrar.
Fuente:
El Teléfono de Información a la Mujer del IAM atiende este año 560 consultas por violencia de género
http://andaluciainformacion.es/huelva/532415/el-telefono-de-informacion-a-la-mujer-del-iam-atiende-este-ano-560-consultas-por-violencia-de-genero/
No hay comentarios:
Publicar un comentario