Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de julio de 2016

Un experto en violencia de género habla de los muchos inocentes encarcelados por denuncias falsas

Sábado, 16 de Julio, 2016

Se llama David Carrelón Martínez, y es perito judicial en violencia de género y malos tratos. Pertenece a la asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (Aspejure), es miembro del Grupo Internacional de Peritos, y tiene una empresa privada, "Peritaciones Albarán".

Habla de como cada caso es distinto a otro, y nos llama la atención que habla de "persona maltratadora", pues la mayoría de los medios en la redacción de sus noticias hablan siempre de "maltratador".

Refiere también la discriminación de trato que recibe el hombre respecto a la mujer en los malos tratos. La mayor protección de la mujer no solo persiste ne la práctica judicial, sino que a  nivel legislativo contamos con una ley de violencia de género que condena como único autor al varón.

-¿Qué medidas aplicaría para atajar o reducir los casos de violencia de género?
-Por desgracia, no creo que se puedan reducir los casos de violencia de género. Pero habría que conseguir, también, que no se encarcele a personas inocentes. El número de denuncias se reduciría disponiendo de más medios y efectividad para hacer frente a las verdaderas denuncias.


Fuente:
«En violencia de género, cada caso es distinto; no hay uno igual a otro»
http://m.laverdad.es/murcia/201607/11/violencia-genero-cada-caso-20160711003157-v.html

No hay comentarios: