Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de agosto de 2016

Animan a las mujeres a usar la violencia y dejar K.O. al agresor pero no condenan las denuncias falsas

Domingo, 14 de Agosto, 2016

El objetivo de fondo es el de incluir las denuncias por violación como denuncias de violencia de género. De alguna forma tienen que conseguir un número mayor de denuncias por violencia de género. Loa ayuntamientos están destinando un lugar a estas campañas en sus fiestas por encima incluso de las propias fiestas, como ya ha pasado en las fiestas de los Sanfermines. En este caso son las fiestas de San Sebastián, las de la Semana Grande, las que son utilizadas para dar vida al negocio de género.

- La violencia de género protagonista de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
- Tafalla convierte sus fiestas patronales en campañas para fomentar la denuncia de violencia de género
- Las fiestas patronales de los municipios del País Vasco sirven para promocionar el uso de las denuncias por violencia de género
- Granada criminaliza la figura de sus varones adolescentes en los lugares de ocio nocturno


Cuando hablamos de violación pensamos en un acto donde una persona es forzada sexualmente por otra persona, pero en este escenaria los actores de nuevo se circunscriben al mismo escenario de la violencia mal llamada de género, en donde solo será considerado como culpable  de la violación un hombres, y como víctima de la violación una mujer. Ya hablan de que el número de denuncias por violación está aumentando, y al igual que sucedió con la violencia mal llamada de género, en ello está contribuyendo las campañas que llevan a cabo, en donde convencen a las mujeres de que cualquier mínima acción es una violación que tienen que denunciar. El objetivo, aumentar el número de denuncias, es claro. Para ello ya dan a las pautas a las mujeres de qué es una violación:

"ser plasta o baboso no es ligar, sino agredir"

Ésto se va a traducir en que cuando una mujer sienta despreciada por un hombre porque éste no le hace caso o prefiere ligar con otra chica, ésta podrá vengarse de ese nombre denunciando una violación, y citando que ha sido un "plasta" o un "baboso". Son consignas muy bien definidas y estudiadas para lograr aumentar el número de denuncias.

Animan a las mujeres a usar la violencia contra el agresor, a pegar  a éste hasta el extremo: "Tienes derecho a defenderte hasta dejar K.O.". La frase que incita a la violencia se encuentra dentro de unas normas que habría editado el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para las fiestas, en donde incurren en contradicción, pues comienzan citando que "no son víctimas", para después justificar que hay que agredir hasta el "K.O.":

Cómo evitar un intento de violación (por el Ayuntamiento de San Sebastián)

Fíate de tu intuición.
Si tienes alguna sospecha, confía en tu intuición.

Camina por el medio de la calle
Dando pasos firmes y con una actitud de seguridad. A través de la comunicación no verbal decimos muchas cosas y el agresor elige a su víctima también en función de ésta.

Fuego
Si quieres pedir ayuda, grita ¡FUEGO!

Derecho a defenderte
No somos víctimas, nosotras también somos fuertes. Tienes derecho a defenderte hasta dejar K.O. al agresor. La agresión es un delito, defenderse no. Tenemos legitimidad para dar una respuesta ante las agresiones sexistas. El derecho de defensa es universal.

En vez de aconsejar a la mujer evitar y alejarse cuanto antes del escenario de peligro, da la sensación que animan a la mujer a enfrentarse al supuesto agresor. Porque no olvidemos que están considerando como un agresor también a ese "plasta" o "baboso".

Intervienen en la noticia la portavoz de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista en Pamplona,
Iratxe Álvarez, y la concejal de Igualdad del  Ayuntamiento de San Sebastián Duñike Agirrezabalaga.

  • "la intención de la campaña -con el lema de No es no- es concienciar y ayudar a reaccionar a los chicos, a las chicas y a los testigos si se encuentran ante un caso de violencia de género, porque a veces, antes de llegar al abuso físico, hay una fase previa de agresión verbal que hay que saber atajar". 
  • "no es crear alarma, ni mucho menos. Son días de pasarlo bien y en los que también surgen relaciones sanas y se forman muchas parejas, pero sí es importante estar alerta". 
Citan  en la noticia el caso de una joven de 18 años que fue violada por varias hombres en un portal durante las fiestas de San Fermín, y en cuyo proceso se personará como acción popular el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Navarra  Echamos de menos en la noticia una mínima referencia a la denuncia falsa de una joven en la feria de Málaga por una violación también múltiple (La joven que denunció la violación en la feria reconoce a la jueza que se la inventó), y en donde gracias a una grabación y testigos, los 5 jóvenes acusados no pasaron a engordar la lista de hombres injustamente encarcelados por denuncias falsas de violaciones. Otra también del año pasado es la denuncia de una chica contra 4 compañeros de instituto, los cuales gracias al dinero que se gastaron sus padres demostraron que era falsa la acusación de la chica (Una adolescente es acusada por un juez de denuncia falsa por violación contra 4 compañeros).

Desde luego las denuncias falsas, en cualquier ámbito, terminan perjudicando realmente a quienes de verdad sufren una verdadera agresión o violación, pero en este caso de nuevo la ausencia de condena al las mismas evidencia el mismo objetivo a perseguir por quienes están detrás de estas campañas, que repetimos, persiguen aumentar el número de denuncias por violencia de género, pues en breve serán así consideradas, o sino, pasarán a contar con las mismas ayudas, medios y subvenciones de la violencia de género, que al final es lo que mueve todo este sistema, obtener "ingresos" que mejoren su nivel de vida, y no desde luego evitar agresiones o violaciones de mujeres (y menos aún otras personas), que por desgracia claro que hay, ha habido y habrá.


Ni siquiera sacan a relucir las denuncias falsas que se produjeron también es estas fiestas de San Fermín: Condenas y denuncias falsas contra varones franceses en los Sanfermines




Feministas de PODEMOS denuncian a sus compañeros de partido por malos tratos y agresiones sexuales
Inventó violación para ocultar a su marido relación extramatrimonial
La joven que denunció la violación en la feria reconoce a la jueza que se la inventó
- Una adolescente es acusada por un juez de denuncia falsa por violación contra 4 compañeros
La catalana de la falsa violación en Roma se expone a 4 años de cárcel
Se inventa una violación tras ausentarse 30 horas de su casa



Desde el interior del siguiente enlace (en la parte final) tienes acceso a otros enlaces relacionados con las denuncias falsas de violación:

Condenado un padre por abusar sexualmente de su hija en León



Fuente:
Semana Grande contra la violencia sexual: "Tienes derecho a defenderte hasta dejar K.O. al agresor"
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/13/57ae2c5722601da72d8b4627.html

No hay comentarios: