Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de agosto de 2016

Hijos rehenes del síndrome de alienación parental

Martes, 9 de Agosto, 2016
MÉXICO

En México no hay complejos a la hora de calificar la manipulación parental, ese grave maltrato infantil del cual son víctimas muchos menores que se encuentran envueltos en casos de divorcio.

En la noticia cuentan con la opinión de Isabel Cornejo Morales, perteneciente a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF Municipal, la cual comienza con argumentar que son muchos los padres que no cumplen con la obligación del pago de la pensión de alimentos, para después seguir exponiendo que muchos menores son víctimas del Síndrome de alienación parental.

Queda claro que el impago de pensiones es por parte del padre de los menores, o más bien por parte de un visitante, pues un padre es quien atiende y cuida de sus hijos, no quien solo mantiene la obligación del pago de una pensión para sus hijos y ve como día a día sus hijos crecen bajo la convivencia de los nuevos novios de la madre, son víctimas del fracaso escolar, o terminan ingresados en centros de menores fruto de su mal comportamiento que deriva en gran parte de esa ausencia de la figura paterna.

Si las autoridades quieren de verdad velar por el bienestar de los menores y proteger el interés de éstos, no pueden eximir al padre de los niños tras la separación del cumplimiento de sus obligaciones con sus hijos, deben obligar al padre a acarrear con la principal obligación que un hombre adquiere tras obtener la condición de la paternidad. Un sueldo para la madre no sustituyen en los menores la presencia de la figura paterna. Ellos son quienes realmente pierden, no el padre ni la madre.

Por otro ese aislamiento de la figura paterna en la vida de los menores provoca que la madre pueda manipular la mente de los menores y predisponer a éstos contra su padre (o la madre en los casos donde se dé). Por suerte en México se condena la manipulación contra los hijos, el malmeter de alguna de sus progenitores, en España sucede justo al revés, y lo peor es que quien pretende que miles de menores continúen víctimas del maltrato infantil son los propios políticos y particularmente el PSOE, por citar el partido de mayor importancia.


Madrid no protege a los menores víctimas de la alienación parental en los procesos de divorcio
- El Ayuntamiento de Móstoles no condena la alienación parental
El Ayuntamiento de Getafe a favor del maltrato infantil de los menores en los divorcios

El PSOE apoya en público desobedecer las órdenes de los jueces cuando la dan la custodia al padre





Fuente:
Padres incumplidos en Tuxpan
http://noreste.net/noticia/padres-incumplidos-en-tuxpan/

No hay comentarios: