Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los hombres también tenemos derecho a la custodia de nuestros hijos

Miércoles, 10 de Agosto, 2016

Una petición creada por un padre separado, Rubén S.H.:

Los hombres también tenemos derecho a tener la custodia de nuestros hijos. Basta de discriminación y desprecios, firma por una ley justa que contemple varias opciones a la hora de otorgar la custodia de los niños.

FIRMA LA PETICIÓN



Soy un padre separado y con dos hijos y, como tantos otros, no tengo la custodia de mi hijos. Ni si quiera tengo una custodia compartida, si no que tengo que conformarme con una serie de visitas, los fines de semana, y en muchos casos dependiendo de los horarios que mi ex mujer quiera.
En el momento de una separación los jueces ni se lo piensan: los niños para la madre. Y esto es una medida muy injusta que los padres tenemos que sufrir casi el resto de nuestras vidas.
No puedo decir que mi ex mujer no cuide bien de mis hijos, ella tiene sus facultades al 100% para atenderlos y darles una buena educación, pero los jueces no se dan cuenta de que los hombres nos sentimos apartados, ignorados y poco valorados cuando ni si quiera se plantea que nosotros podamos quedarnos con nuestros hijos. En muchos casos, las madres que se quedan con los niños no deberían hacerlo, pues son irresponsables y no dan a los niños la educación que deberían tener. Sin embargo, siempre tendrán preferencia.
Si un hombre quiere simplemente la custodia compartida (siempre y cuando no haya habido un acuerdo sin intermediarios entre la pareja) tiene que presentar papeles y papeles. No te digo si lo que quiere es una custodia total, ¿por qué pasa esto? ¿No se supone que somos iguales?
Basta ya de apartar siempre al padre de la vida familiar de sus hijos. Los niños y los padres tienen derecho a crecer juntos, a aprender los unos de los otros, y con tan solo unas horas del fin de semana, en la que los niños deben hacer tareas del colegio, etc, no es suficiente.
Le pido al Ministerio de Justicia que haga algo al respecto. ¡Basta ya de discriminación! ¡Sí a la custodia para los padres!

Fuente:
http://www.guiaongs.org/peticion/los-hombres-tambien-tenemos-derecho-a-la-custodia-de-nuestros-hijos/

No hay comentarios: