Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2016

La figura paterna discriminada con los hijos en los procesos de divorcio

Lunes, 26 de Septiembre, 2016
MÉXICO

Una mediadora familiar afirma bajo su experiencia que los padres separados son discriminados en los procesos de divorcio en la relación con sus hijos. Ana Aurora Serrano Genda, forma parte de Mecanismos Alternativos del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial en Sonora.

Entrevista a muchos padres de quienes asegura que en la actualidad se encuentran igual o incluso más formados a la hora de educar y criar a sus hijos, pero el carácter machista de la justicia los relega tras la ruptura con su pareja a un segundo plano.

Citan también en la noticia a otros profesionales que atestiguan la necesidad y conveniencia de que los padres no pasen a ser apartados de la vida de sus hijos: Sergio Oliver (académico de la Universidad de Sonora), y las psicólogas Mayra Leyva y Mireya Amavizca.

Manifestaciones de Ana Aurora Serano Genda:
  • “Casi todos los papás llegan en un estado de ansiedad, de tristeza, porque la mamá se llevó al hijo a vivir fuera de la ciudad, angustiados porque no lo puede ver. Los niños, son tomados como rehenes en un conflicto familiar y desgraciadamente es el papá el que queda en una situación muy desventajosa”
  • “Es por default cultural y social que la madre se quede con el niño. No podemos entender que el papá quiere tanto al niño como la mamá, pero ahora los papás se involucran más, cambian pañales, van al súper, traen la carriola”
  • “Tenemos que tener un cambio cultural, los jueces están limitados, si todos los ciudadanos creemos que los dos pueden tener la guardia y custodia y hacer un buen papel, el conflicto sería mucho más en igualdades de circunstancias”

Fuente:
Batallas por custodia, deja a padres varones en desventaja
http://lasillarota.com/batallas-por-custodia-deja-a-padres-varones-en-desventaja#.V-gr49SLRkg

No hay comentarios: