Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de septiembre de 2016

IMPIDE QUE SECUESTREN A TUS HIJOS!

Sábado, 24 de Septiembre, 2016

Petición creada por ACSIM Asociación (ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuya finalidad es la lucha CONTRA la SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES por alguno de sus progenitores)



Solicitud dirigida al Ministerio de Justicia ,al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Interior para que elaboren un protocolo de identificación de riesgo de sustracción internacional de menores, y medidas judiciales para evitarlo.
España es un país sin control de fronteras Scheggen. Sólo en los aeropuertos existe un control eficaz de pasaportes en cuanto a la entrada al país se refiere, mientras que en las fronteras terrestres, el control de pasaportes es inexistente, facilitando el cruce ilegal de fronteras por menores sustraídos por sus progenitores.
Además, en la mayoría de los casos no se centra la atención en los ciudadanos que abandonan el país, más allá de lo que una orden de busca y captura o ciertas diligencias policiales lo requieran.
Las resoluciones judiciales que prohíben la salida del territorio nacional a un menor carecen de eficacia. En España se están dando casos reales de menores que teniendo prohibida la salida del territorio nacional, han sido sustraídos por un progenitor, atravesando la frontera española sin ningún control. Se trata de familias mixtas, en que alguno de los progenitores ostentan nacionalidad extranjera, y tienen facilidad para documentar al menor con pasaporte de otro país. Una vez obtenido el pasaporte extranjero, los sustractores no tienen ninguna dificultad para dirigirse al aeropuerto francés más cercano y tomar un vuelo hasta su país de origen.
Este hecho que genera traumas de por vida en los menores que son arrancados de uno de los progenitores con el consiguiente síndrome de alienamiento monoparental, carece de una regulación eficaz que lo impida, permitiendo la destrucción psicológica y física de familias enteras que quedan en la más absoluta indefensión. Estas familias ,hijos, padres, abuelos, hermanos...y un largo etc de familiares se ven damnificados por un sustractor que a menudo queda impune de los daños causados bajo el halo protector del país al que se fuga y reside posteriormente.
El artículo 158 del Código Civil permite al juez adoptar todas las medidas necesarias para evitar la sustracción internacional de menores, pero los jueces no están actuando con la debida diligencia y desconocen las facilidades que existen de cruce ilegal de fronteras, con lo que en la mayoría de los casos se limitan a dictar una prohibición de salida del territorio nacional cuyo cumplimiento es imposible controlar. La petición que promovemos tiene por objetivo promover y apoyar a las autoridades para que emitan un protocolo de actuación que oriente a los jueces, y policías en la tarea de evitar la sustracción internacional de menores, concienciándoles de que la ley pone a su disposición mecanismos mas eficaces, como la fianza civil y la retirada de custodia con visitas vigiladas, que ya se están adoptando con éxito en otros países.
Por otra parte pedimos que el protocolo incluya mecanismos de identificación de riesgo de sustracción internacional de menores, similares a los que se usan en Estados Unidos, concienciando a los jueces de que la Ley les permite auxiliarse de técnicos criminólogos y psicólogos forenses para la valoración de factores de riesgo de sustracción que rodean a los menores.
Rogamos tu ayuda y tu granito de arena firmando esta petición que nos ayude a impedir poco a poco ese terrible daño que se les hace a los más indefensos, los niños. Muchos padres y madres estamos sufriendo las consecuencias de los actos de otros progenitores a los que no les importa el daño que puedan causar a nuestros hijos. Un daño terrible con el que algunos/as intentamos sobrevivir, pero que por desgracia otros no, poniendo fin a sus vidas. Por favor ayudadnos. Mañana podrías ser tú o alguien cercano a tí.
Muchas gracias por vuestra colaboración!!.

Esta petición será entregada a:
Secretario General Tecnico del Ministerio de Justicia
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Secretario General Técnico del Ministerio del Interior

Ni leyes ni convenios internacionales impiden que los menores sean víctimas de la sustracción parental

Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental

Fuente:
https://www.change.org/p/secretario-general-tecnico-del-ministerio-de-justicia-impide-que-secuestren-a-tus-hijos?recruiter=43783677&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

No hay comentarios: