Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Los derechos de los hijos a ser emancipados

Lunes, 19 de Septiembre, 2016

Artículo de Jesús Ayala Carcedo, sobre el derecho de los menores de edad respecto a la emancipación.

EMANCIPACIÓN DE VALERIA QUER: ¿ QUÉ PASA CON LOS

¿ QUÉ PASA CON LOS HIJOS, ES QUE NO SE ENTERAN DE SUS DERECHOS Y DE SUS RESPONSABILIDADES?

Desde hace unas semanas, es noticia nacional la desaparición de una chica de 18 años, Dª DIANA QUER LÓPEZ-PINEL.
No hay diario, radio o televisión, que no haya dedicado páginas o programas a este suceso, día tras día.
Detrás de esta noticia nos hemos enterado todos de la dureza de un divorcio que ha afectado a dos hermanas, Diana, la desaparecida, y su hermana, Valeria.
Aparte de la desaparición de Diana, también ha sido noticia el cambio de custodia de la hermana pequeña, Valeria. Estaba con la madre, y, judicialmente, ahora la tiene bajo su custodia el padre.
Hace unos días, y ha tenido que ser por una mujer no profesional del derecho, psicóloga, la que se extrañaba de este suceso. Y lo vi en una televisión. ¿Por qué se está dando vueltas a la custodia de esta hija, Valeria, de 16 años, cuándo Valeria puede pedir la emancipación judicial, y decidir sus relaciones con ambos padres, si se la conceden ?. Porque es posible, incluso, que hayan cambiado la custodia sin haberla escuchado (¿).
En una relación familiar, tan judicializada, según parece, entre padres, ¿ cómo a esta joven nadie la dice, o la informa, que puede pedir la emancipación judicial ?. Porque, permitiéndola la ley pedir esa mayoría de edad anticipada, las relaciones tan personalísimas de esa chica con ambos padres está en manos de fiscales y jueces.
¿ No lo sabe Valeria ?. ¿ Nadie ha informado a Valeria de este derecho ?.
Insisto, con la autorización de los padres, las distintas asociaciones de padres y madres separados/divorciados, ya que en los colegios e institutos, salvo error u omisión, no informan a nuestros hijos de ese derecho, deberíamos enviar a todos esos hijos de padres separados/divorciados, esa información que deben tener. Ya que no lo hacen los poderes públicos, lo deberíamos hacer desde las asociaciones de padres.
Cuando defendemos o exigimos una ley mejor de CUSTODIA COMPARTIDA, debemos informar a nuestros hijos de sus derechos, y de sus responsabilidades.
¿ Tenemos miedo de que nuestros hijos conozcan esto ?. Esto sería terrible.
Un saludo a todos.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Fuente:
Jesús Ayala
Un medio de prensa también ha recogido el artículo de Jesús:
http://xornaldegalicia.es/opinion/8890-que-pasa-con-los-hijos-es-que-no-se-enteran-de-sus-derechos-y-de-sus-responsabilidades

No hay comentarios: