Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de septiembre de 2016

Un hombre detenido y encerrado en un calabozo a pesar de acreditar lesiones provocadas por la madre de su hijo

Domingo, 18 de Septiembre, 2016

El primer error de este joven padre de 19 años, Damián, ha sido el no denunciar a la madre de su hijo en el primer momento que fue objeto de una agresión por su parte, pues además en el lugar de los incidentes había testigos, en la barriada Juan Carlos I. Cita la noticia que el hombre tenía arañazos en la cara de la agresión de la madre.

El motivo por el cual la madre actuó supuestamente como una maltratadora fue el enojo derivado de que el padre debía haber recogido al hijo por la mañana y no fue. La madre se presentó en el domicilio del padre (el de los abuelos paternos) con el menor, y allí aparte de entregar al bebé procedió a dirigir una serie de insultos y además agresiones físicas contra el varón.

Es más que probable que la madre preveyese que la denuncia se haría efectiva por parte de su ex pareja, y en estos casos para curarse en salud la mujer no duda en interponer denuncia aunque los hechos no se ajusten en nada a la realidad o por completo sean falsos. Tras la denuncia de la mujer se activa el protocolo policial para casos de denuncia por violencia de género, y dicho protocolo es más que claro: localización del denunciado, el cual es detenido y encerrado en un calabozo hasta pasar a disposición judicial.

la ex pareja de Damián acudió al domicilio de este a entregarle el hijo que ambos tienen en común. Al no aparecer el joven por la mañana a recoger al niño, la madre se desplazó al mediodía para dárselo y cuando se lo entregó empezó a discutir y a pegarle,  los vecinos se hicieron eco de lo que estaba ocurriendo y bajaron a la calle para intervenir, hasta que lograron que la joven se marchara.


Fuente:
Un joven, detenido por una presunta falsa denuncia de maltrato
http://elpueblodeceuta.es/not/10374/un-joven-detenido-por-una-presunta-falsa-denuncia-de-maltrato/

No hay comentarios: