Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Las denuncia de las asociaciones feministas a un juez se archiva por el CGPJ

Lunes, 19 de Septiembre, 2016

Ni cerramos las piernas ni la boca
El CGPJ archiva la denuncia presentada por la Asociación Clara Campoamor, cuya presidenta es Blanca Estrella Ruiz, contra la juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria-Gasteiz, quien ante un caso de violencia de género preguntó durante el interrogatorio a la víctima si en las agresiones sexuales que denunciaba contra su ex pareja “había cerrado bien las piernas”.

Aparte de dichas agresiones sexuales, la supuesta víctima también denunció maltrato habitual durante la convivencia entre ambos (Una jueza a una denunciante de agresiones sexuales: "¿Cerró bien las piernas?").

Estas asociaciones feministas usan el poder de sus influencias derivadas del dinero que reciben de la industria de género para analizar que jueces son en España quienes nos conceden las suficientes órdenes de protección o medidas para las mujeres que denuncian por violencia de género.

- Asociaciones feministas denuncian a otra juez de un Juzgado de violencia de género

Y en algunos casos han logrado que aunque como en este caso que el CGPJ archiva la denuncia contra la juez, al final los jueces ante sus presiones deciden por voluntad propia cambiar de jurisdicción:

- La juez de violencia de género denunciada por asociaciones de mujeres abandona su puesto

  • señala que las agresiones sexuales denunciadas habrían ocurrido entre 2011 y 2012, sin que fueran denunciadas en su día y sin que existan partes médicos de la víctima, por lo que la declaración de ésta se constituía en esencial para concretar los hechos.
  • "si aparecen descontextualizadas pueden considerarse en su caso poco afortunadas, pero en ningún caso suponer un reproche disciplinario por desconsideración a la víctima”.


Fuente:
Archivan el expediente a una juez que preguntó a una víctima de violencia machista «si cerró las piernas»
http://www.diariosur.es/nacional/201606/13/archivan-expediente-juez-pregunto-20160613204505-rc.html

No hay comentarios: