Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de septiembre de 2016

Los beneficios del permiso de paternidad

Domingo, 18 de Septiembre, 2016

La paternidad se encuentra en un distanciado segundo plano con respecto a la maternidad. Como ejemplo verídico el que llevamos difundiendo en varias entradas desde hace algunos meces con relación a la medida adoptada por el ayuntamiento de Madrid, el cual ha creído conveniente gastar dinero público en analizar a través de la prueba de ADN las heces de los perros para multar a los propietarios que no cumplan con la normativa en vigor. Sin embargo aún cuando nacen los bebés no se ha convertido en obligación realizar esta prueba de ADN para verificar la verdadera identidad del padre, dado que los casos de fraude de paternidad no solo son abundantes, sino que las secuelas que dejan en los menores son de por vida.

Como caso mediático y pendiente de resoluciòn, tenemos el del Álvaro Area, un hombre que se enteró a través de un trabajador social que la mujer con la cual había mantenido una relación había dado a luz un bebé, y que el bebé había sido entregado en adopción poco después por la madre. Este bebé se inscribió en el registro como hijo de la pareja que entonces estaba con la madre, y la madre a su vez mintió al padre haciendo creer a éste que el bebé había muerto en el parto.

El hijo de Álvaro Area nació el 31 de Diciembre de 2015, sin embargo la justicia a día de hoy y a sabiendas que el padre de esa criatura es Álvaro, impide al menor recibir los cuidados y atenciones de su padre.

El hijo de Álvaro Area todavía es un huérfano de padre vivo

Ciñéndonos un poco a la noticia fuente, pues diremos que aquí en España vamos con retraso en cuando a la equiparación de la figura de la paternidad frente a la maternidad, pero que uno de los obstáculos principales los coloca en muchos la propia madre, la cual asume que si alguien ha de dejar el puesto de trabajo o solicitar reducción de jornada ha de ser ella. No son pocos los casos que llegan a la asociación en donde por desgracia se vislumbra que dicho gesto viene motivado porque detrás ya aparecía la intención de después separarse y dejar al padre como ese hombre que dicen falsamente que prefiere trabajar en vez cuidar de los hijos.

  • Según un pequeño estudio en Suecia, los padres empleados en grandes compañías privadas que tomaron permisos más largos por paternidad tuvieron una mayor participación en el cuidado de sus hijos, desde su nacimiento hasta los 12 años.
  • Y la investigación señaló que, al estar de licencia, era más probable que los padres se ocuparon solos de los niños, sin pagar por su cuidado, mientras las madres trabajaban.
  • Por otra parte estudios, tanto en EE.UU. como en Reino Unido, se encontró una importante conexión entre las licencias tomadas por los padres al nacer sus hijos y una posterior participación en su crianza.


Fuente:
4 razones por las que el permiso de paternidad es una muy buena idea para la economía familiar
http://www.bbc.com/mundo/vert-cap-36630854

No hay comentarios: