Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de septiembre de 2016

"Seguimos siendo buenos padres cuando nos divorciamos"

Domingo, 25 de Septiembre, 2016

La noticia recoge la opinión y testimonio de Fernando Chapado, el actual presidente de Custodia Compartida Málaga y de José Luis Sariego, un letrado que lleva muchos involucrado en la defensa de la custodia compartida. Interviene también el tesorero de la asociación malagueña y de la plataforma "Todos iguales", Juan de Dios González

Esta asociación lleva activa en Málaga bastante tiempo, pero los  miembros que la fundaron no están ahora presentes. En el pasado reivindicaron la custodia compartida hasta incluso cuando apareció el movimiento 15M (al final de la entrada encontrarás información de algunos de sus actos).

Fernando Chapado habla en la noticia de como la asociación que ahora él preside se encarga de liderar la ILP (desde el enlace accedes a información) redactada por José Luis Sariego, que entre otras cosas recoge la custodia compartida como norma preferente. Como bien señalan en la noticia a nivel legislativo aún se contempla como excepción la custodia compartida, aún nuestras leyes recogen que los menores para no perder el derecho a ser cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre tras la ruptura de la pareja, solo les será posible de forma excepcional.

Por fortuna para los padres separados con la sentencia del 29 de Abril de 2013 el Tribunal Supremo creo jurisprudencia en este aspecto, considerando la custodia compartida como el régimen a aplicar en favor de proteger y salvaguardar el interés de los menores tras la ruptura de sus progenitores. Desde entonces la jurisprudencia no solo se mantiene, sino que resalta del resto por el número de sentencias que reiteran aquello que los jueces han de aplicar en rupturas con menores de por medio.

Manifestaciones de Fernando Chapado:

  • "El primero es cambiar la legislación, defendemos que el niño tiene derecho a estar en igualdad de derechos con su madre y su padre, porque los padres seguimos siendo buenos padres cuando nos divorciamos".
  • "esto sólo se conseguirá cambiando la situación legislativa".
  • "Dar a conocer a la población la realidad de lo que está pasando, hay niños que se están quedando huérfanos por culpa de este sistema".
  • "Mejorar tanto a padres y madres mediante la terapia de pareja y actividades de ocio para mejorar los vínculos paterno filiales, porque es difícil que por ejemplo en un mes, un padre solo vea a su hijo cuatro veces".
  • "una vez que nos separamos, quiso hacerme la vida imposible para que no pudiera ver a mi hija. Me puso denuncias por violencia de género, y tardé en demostrar mi inocencia dos años y seis meses", "los hombres estamos indefensos ante la ley".
Manifestaciones de José Luis Sariego:

  • "se consideró la custodia compartida como una eficaz herramienta para la lucha de la discriminación hacia la mujer, pero, por motivo políticos que desconocemos, esa ley no llegó a presentarse en el Congreso de los Diputados"
  • "desde que me separé de mi mujer, empezamos a dialogar y la situación mejoró sensiblemente. A mi ex pareja, la ley le permitía biocotear mi solicitud de custodia compartida".


Manifestaciones de Juan de Dios González:

  •  "denuncias falsas de violencia de género por parte de su ex pareja"
  •  "ya no puedo conseguir la custodia compartida, porque para la ley tiene más valor lo que diga la mujer que lo que dice el hombre en los juzgados"
  •  "hay que tratar de conseguir la igualdad entre padre y madre".



Acciones de la asociación Custodia Compartida Málaga anteriores:


Padres separados de Málaga, protestando en la calle, y visualizando como los padres separados son como presos de Guantánamo, que aún en libertad no pueden defender a sus hijos de las atropellos de los jueces en los divorcios


Manuel se encuentra en la parte izquierda de la imagen junto al lado de la única mujer (creemos que es Milagros Gómez) de la foto. La imagen (Marzo 2011) es de otra acción en favor de la custodia compartida en Málaga, tomada por Antonio Anaya, otro de los padre separados que más lucha y luchado por los derechos de los menores en Málaga. El resto son otros padres de Málaga, que de igual forma con han participado en muchas otras acciones,



Padres separados de Málaga en el 15M protestando contra el maltrato de los jueces a los hijos en los divorcios


Manuel Ruiz se encuentra situado a la izquierda de la pancarta blanca y viste un polo gris y su brazo derecho esta levantado (perfil en facebook). Manifestaciones del 15M, de 2010 en Málaga



En esta foto vemos a Antonio Anaya (situado a la derecha, de rodillas) y a José Antonio Caparrós (de rodillas también en la izquierda), junto a otros padres luchadores por la custodia compartida en una reunión en Antequera (2011). Fue una reunión de andaluces unidos por la custodia compartida


Fuente:
"Seguimos siendo buenos padres cuando nos divorciamos"
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2375899/seguimos/siendo/buenos/padres/cuando/nos/divorciamos.html

No hay comentarios: