Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Una madre se pregunta dónde queda el bienestar del menor cuando los jueces sustituyen al padre por un cajero automático en la vida de sus hijos

Domingo, 18 de Septiembre, 2016



Sé que es un poco largo lo que voy a escribir, pero me gustaría que lo leyeran para que entendieran la impotencia de muchos padres en este momento.
Yo soy madre y preguntaran porque escribo yo, pues lo hago porque mi pareja tiene miedo de otra denuncia más…
Él no cobra ninguna ayuda, ningún ingreso, no tiene casa, coche, nada, lo que si tiene es una hija que actualmente tiene 9 años, lleva casi 5 años sin ver a su hija porque su madre no se lo permitía hasta hoy alegando que un “psicólogo” aconsejaba que la niña no tuviera contacto con su padre. Él ha denunciado lo que está ocurriendo varias veces pero no lo consideran delito sino falta, también intento hacer una reducción del pago de la manutención ya que no tiene ningún tipo de recursos, pero menos de 100€ no se la bajan, se ha ofrecido de que una parte de esa cantidad sea de comida de la que Cruz Roja y Cáritas le dan , pero eso no vale, tiene que ser dinero, en el juicio de la reducción de manutención la madre de su hija pidió que le retiraran la patria potestad, según ella por ser un mal padre, así que decidieron que les viera a los tres un psicólogo pericial.
El informe del Psicólogo pericial dice que tanto la madre como el padre están capacitados para cuidar de la menor, aunque la menor si que tiene una visión negativa de su padre por un falso recuerdo que su madre le ha contado a la niña de cuando tenía dos años. El psicólogo aconseja que la niña vea a su padre en un punto de encuentro (cosa que va a tardar un año o año y medio). Se intentó dialogar con su madre y su abogada para que la niña no estuviera más tiempo sin ver a su padre, para que ella misma o un familiar de confianza suya estuviera presente en las visitas hasta que saliera el punto de encuentro, ella se negó rotundamente. Ahora solo toca esperar un año y medio más, y todo este tiempo un padre sufriendo por no poder estar con su hija y una hija sufriendo por no poder estar con su padre.
Al mismo tiempo se le iba a hacer entrega de la mitad del material y libros del colegio de este curso 2016/17 cosa que tampoco quiso recoger, y su abogada dijo literalmente “ tu no tienes que preocuparte en comprar o buscar el material de tu hija, tu de lo que te tienes que preocupar es de pagar” . Y su ex al mismo tiempo dijo que iba a denunciarle por acoso e hizo una seña de cortar el cuello que según ella le había hecho él. Al salir de allí fuimos a la policía para denunciar este hecho y no se puede denunciar.
¿Ahora yo me pregunto, donde está el límite de dejar de ser un padre para pasar a ser un cajero automático?¿dónde están las leyes de igualdad? ¿y las leyes que miran por el bienestar del menor?
Cuando llegarán estos casos a los altos cargos para que hagan algo para parar esta injusticia.

Fuente:
Nuhangy Reyes García

No hay comentarios: