Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de septiembre de 2016

Archivan la denuncia por abuso sexual a una menor a un miembro de PODEMOS

Sábado, 24 de Septiembre, 2016

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la causa abierta contra Juan Manuel Brito, derivada de la denuncia que presentó su ex pareja (sin el consentimiento de la supuesta víctima) por abusos sexuales a su hija. Parece que la chica es hija de la mujer, pero no del político.

Ha precisado y se ha quejado de haber sido apartado (Podemos suspende de militancia a su líder en el Cabildo de Gran Canaria por una denuncia de abusos sexuales) del partido a pesar de que nunca fue investigado ni siquiera imputado. Tan solo han existido diligencias previas abiertas contra el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito. El abogado es Pedro Sánchez, quien ha dicho de su cliente que nunca fue  "imputado ni investigado"

El político ha estado apartado del partido 15 meses, y  ha dado las gracias a María Nebot, consejera de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria, o José de León, candidato al Senado por Podemos, por su apoyo. También ha señalado que la denuncia obedece a una venganza personal de su ex pareja, y de la cual hasta miembros de su partido han sacado tajada.

Cabe recordar que PODEMOS aunque vemos como ha actuado en esta denuncia, no prestó atención a la denuncias de varias mujeres de su formación contra abusos de otros miembros también de la formación.

Feministas de PODEMOS denuncian a sus compañeros de partido por malos tratos y agresiones sexuales

Y también debemos mencionar como el PSOE ha tratado a una Concejal de su partido, que además de ser investigada e imputada, fue también procesada, y para la cual el Ministerio Fiscal pedía 1 año de cárcel. Esta claro que depende de si es hombre o mujer, los partidos que se abanderan como partidos de las mujeres, actúan de una forma u otra muy distinta:
- Un año de cárcel para una Concejal de Igualdad que golpeó a su marido en la cabeza
- Los políticos de un PSOE cínico exentos de dimitir cuando maltratan a su marido y son condenadas a 1 año de prisión por la Fiscalía

Manifestaciones del Juan Manuel Brito:

  • "Nadie va a poder reparar el daño que se me ha hecho este último año"
  • "Personas vinculadas a la dirección, o del partido, han utilizado recurrentemente esta denuncia en disputas políticas para internar dañarme e intentar dañar a las ideas políticas que estamos representando un grupo de personas dentro de Podemos"

- Posible denuncia falsa a Brito (Podemos) de abuso sexual de su hija hace 15 años
- En prisión un ex Concejal del PSOE acusado de abusar de 3 niñas menores de edad
El alcalde de Bilbao denuncia por violencia de género a un Concejal de C's a quien su novia declara inocente
Ministra sueca dimite por un positivo de alcoholemia y la Concejal del PSOE procesada por malos tratos a su marido sigue en su cargo


Fuente:
Juan Manuel Brito, tras el archivo de la causa por abusos: "Nunca infringí el código ético de Podemos"
http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Juan-Manuel-Brito-infringido-Podemos_0_562044105.html
Archivada la denuncia contra Brito por abusos sexuales
http://cadenaser.com/emisora/2016/09/23/ser_las_palmas/1474635799_237312.html
La causa contra el consejero Juan Manuel Brito por abusos a una menor se archiva
http://www.universocanario.com/siete-islas/gran-canaria/archiva-la-causa/consejero-juan-manuel-brito-/-abusos-una-menor-/367896

No hay comentarios: