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viernes, 23 de septiembre de 2011

DATOS Y COMENTARIOS A LAS ESTADÍSTICAS DE MUERTES DE MUJERES Y HOMBRES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN ESPAÑA

Viernes, 23 de Septiembre, 2011
DATOS Y COMENTARIOS A LAS ESTADÍSTICAS DE MUERTES DE MUJERES Y HOMBRES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN ESPAÑA.
Publicado por Milagros Gómez en el grupo de facebook: otro feminismo es posible
 De Marisa Culebras.
"A continuación os muestro un estudio QUE REALIZARON LOS COMPAÑEROS DE VALENCIA sobre los datos que nos cuentan y el porqué de este baile de diferentes formas de hacer las estadísticas. Otra manipulación y otra ocultación más de éste nuestro maravilloso gobierno, que nos ha lacrado con políticas de "género" innecesarias en este país. Las mujeres somos perfectamente capaces, no somos ciudadanos de segunda. Si queréis luchar por una auténtica discriminación, emigrad a países donde siguen existiendo."
Las estadísticas oficiales de mujeres y hombres en España, que son las que básicamente están sirviendo de base para las actuales políticas de género, son CIENTÍFICA Y ESTADÍSTICAMENTE INCONGRUENTES, POR NO DECIR FALSAS, lo que queda justificado con los siguientes argumentos:
A) En primer lugar, definen la violencia de género como violencia exclusivamente femenina, en contra de los criterios de la Real Academia Española que define el género como aquello común a hombres y mujeres, frente a sexo, ya que esto último es lo que los diferencia.
Una vez forzado el concepto de género se llegan a falacias tales como decir que un hombre no puede sufrir violencia de género, y justificar, por el contrario, toda una serie de políticas discriminatorias.
 B) En segundo lugar se mezclan intencionadamente los conceptos de VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA.
Violencia de género: la que se ejerce sobre un sexo por el hecho de que la persona pertenezca a dicho sexo (¿¡género !?).
  Violencia doméstica: la que se ejerce en el ámbito familiar.
La primera, la violencia de género, es unidireccional por definición: la que se ejerce sobre la mujer por el hecho de ser mujer (Exposición de motivos de la Ley de Violencia de Género: "Se trata de una violencia que se dirige a las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión)". Se trata de un tipo de violencia ejercida por debajo de un 1% de la población (Robert Hare, 1973) -según datos psiquiátricos- por ser una violencia propia de personas con una psicopatía (misma proporción que ataques a negros, judíos, etc.). En cualquier caso en este tipo de violencia no se observan diferencias significativas entre sexos.
 Nota.- Es importante notar que la violencia de género se considera violencia contra la mujer por definición, es decir, por dogma. Es la piedra angular de todo un edificio que se pretende social, pero no lo es. Se trata de una construcción a partir de premisas no probadas, ni siquiera definidas de manera correcta, y que para crearlas ha sido necesario forzar el lenguaje.           
El segundo tipo de violencia, la violencia doméstica, es bidireccional: la violencia intrafamiliar se ha dado en proporciones semejantes entre hombres y mujeres hasta la implantación de las llamadas políticas de género en que parece abrirse una brecha (es imposible de probar con los datos que se proporcionan) entre muertes de mujeres y hombres como muestra el gráfico que aportamos. En este tipo de violencia hay otras variables como son la violencia que se ejerce sobre los niños y las personas mayores. El propio Ministerio de Justicia cifró en 2005, justificando la reforma del Código Civil en materia de divorcio -que después quedó sin efecto- que el 73% de la violencia ejercida en el ámbito familiar, era debida a los conflictivos procesos de separación y divorcio que tenían lugar en España.
 Sin embargo la Ley Integral sobre la Violencia de Género mezcla intencionadamente ambos conceptos.
 "Artículo primero:
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."
La razón de esta mezcla es totalmente interesada ya que con las estadísticas de la primera definición de violencia de género no se podrían haber elaborado las estadísticas de violencia de género que han dado lugar a las políticas clientelistas sobre la mujer durante los últimos diez años.
C) En tercer lugar, algunos organismos como la Red de Institutos de la Mujer o el Centro Reina Sofía ( lo que resulta increíble en una organización que pretende ser un referente internacional para el estudio de la violencia) OCULTA, E INCLUSO OBVIA O NO CONTEMPLA, LA VARIABLE HOMBRE, y se utilizan de manera arbitraria las variables NIÑOS Y PERSONAS MAYORES tanto en las estadísticas de violencia de género como en las de violencia doméstica, lo que da como resultado que todas sus estadísticas sean falsas, ya que no se puede definir matemáticamente una variable al margen de la población. De lo contrario se definirían las variables con criterios acientíficos e interesados, que es de hecho lo que ocurre.
             Es por ello que en el cuadro que se adjunta varíen los resultados de muertes tanto de hombres como de mujeres de manera significativa dependiendo de qué organismo haya recopilado los datos. Esto es especialmente claro en los datos sobre muertes de hombres que tienen una variabilidad que no puede sostenerse en estadística. Por la misma razón los datos de la Federación de Mujeres Divorciadas, que hincha claramente los datos, no tienen ningún valor científico.
D) En cuarto lugar, existen cambios de variables respondiendo a acontecimientos políticos:
  En el año 2001 se amplía la variable agresor de ex-cónyuge a separado, divorciado, compañero sentimental, novio y exnovio. Lógicamente las estadísticas de muertes aumentan. Se trata de los años previos a la entrada en vigor de la Ley Integral sobre la violencia de género. Por otro lado sigue siendo imposible diferenciar si las muertes son debidas a violencia doméstica o de género. De hecho se produce también un incremento en las estadísticas de hombres muertos.
En ese mismo año el Observatorio del Consejo del Poder Judicial empieza a recabar datos sobre las muertes de mujeres que no coinciden con los datos del Ministerio del Interior.
En el año 2007 se produce un apagón estadístico del Ministerio del Interior, deja de ofrecer datos de muertes de mujeres y hombres por violencia doméstica y prevalencen los datos del Observatorio del Consejo del Poder Judicial (formado por juristas mujeres). Hay que tener en cuenta que a pesar de la Ley Integral de Violencia de Género las muertes de mujeres y también de hombres según el criterio definido en 2001 aumentaba año tras año, lo que dejaba claro la ineficacia de dicha ley. (En dicho año más de 200.000 hombres han pasado por los calabozos y han sido citados a los tribunales especiales de violencia sobre la mujer con resultados contraproducentes. En el momento de escribir este artículo el número de hombres detenidos es de 980.000 y 97.000 procesos civiles se han convertido en procesos penales por una simple denuncia de una mujer demandante).
Se cambian de nuevo las variables (desconocemos los nuevos criterios). A partir de ese momento en las memorias del Observatorio del CGPJ, además de la falta de discernimiento entre violencia de género y violencia doméstica, aparecen también de forma confusa los conceptos de muertes de mujeres y hombres a manos de sus parejas, que en el Ministerio del Interior estaban claros desde que se hizo dicha diferenciación. Hay pues un baile de cifras incoherentes que responden a diferentes criterios. Es por tanto imposible sacar un gráfico a partir del año 2007.
  E) En quinto lugar, cuando se definen las variables arbitrariamente sin tener en cuenta la población global no se hace ciencia. Excepto el Ministerio del Interior, todos las demás instituciones no establecen la misma definición conceptual para ambas variables. La variable “muerte de mujer” está arbitrariamente definida. Se ha definido sin tener en cuenta el total de la población que en este caso consta de dos variables: mujeres y hombres. Si definimos de este modo las variables independientemente del conjunto de la población, la definición será arbitraria por principio (se podría definir de manera diferente para el hombre y para la mujer). Es lo que está ocurriendo.
Así pues la estadística de muertes de hombres y mujeres que se manejan para las políticas de género además de mezclar los conceptos de violencia de género y violencia doméstica, lo cual da un tipo de falsedad matemática, no es fiable tampoco por la razón antes indicada, ya que se pueden añadir o sacar casos de manera arbitraria. Es llamativo el caso del año 2009 que resultó uno de los años con más muertes de mujeres, y sin embargo, la estadística refleja una caída significativa de dichas muertes. Lo cierto es que este incremento, por un lado justificaba el mantenimiento de las políticas de género, pero por otro era una prueba inequívoca de la ineficacia de la Ley Integral de Violencia de Género.
F) Se ha permitido la creación de un OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA en el seno del CGPJ, cuya constitución no es paritaria en cuanto a miembros, que no ha sometido sus datos a la verificación de la comunidad científica, a pesar de la importancia de las importantes decisiones políticas y sociales que se apoyan en los mismos y que se arroga objetivos ajenos a la igualdad e imparcialidad con que la Justicia debe tratar a todos los ciudadanos: promociona la ideología de género, promociona políticas de género, otorga premios basados en la discriminación sexual, etc.
  G) Por último, esta situación de manipulación de las estadísticas no es nueva. En EEUU, en el año 1986 se ocultaron los datos de las muertes de hombres por violencia doméstica con el objetivo de recibir una ayuda de 10 millones de dólares para un programa de violencia contra la mujer de dos años. En 1999, trece años más tarde, las profesoras Marilyn I. Know y Kim Bartholomew, de Simón Frazer University y University of British Colummbia descubrieron el fraude.
 CONCLUSIONES
1.- LAS POLÍTICAS DE GÉNERO EN ESPAÑA SE BASAN EN CRITERIOS NO CIENTÍFICOS, LOS DATOS ESTADÍSTICOS SON FALSOS Y ESTÁN MANIPULADOS DE MANERA INTERESADA.
2.- ESTAS POLÍTICAS HAN DADO LUGAR A REFORMAS DEL CÓDIGO PENAL Y DEL CÓDIGO CVIL QUE CONCULCAN PRINCIPIOS DEL ESTADO DE DERECHO COMO EL DE LA IGUALDAD PENAL ANTE LA LEY, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y LAS GARANTÍAS PROCESALES (JUZGADOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER).
 3.- LAS LEYES INSPIRADAS EN LAS POLÍTICAS DE GÉNERO HAN CONTADO SIEMPRE CON LA OPOSICIÓN Y LA CRÍTICA DE LA JUDICATURA A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES ASOCIACIONES, E INCLUSO EN ALGUNOS CASOS, A TRAVÉS DEL PROPIO CONSEJO DEL PODER JUDICIAL, PERO SU RESISTENCIA NO HA SIDO BELIGERANTE Y “ HAN DEJADO HACER” HASTA QUE LA SITUACIÓN SE HA CONVERTIDO EN INVIABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO.
 4.- SE HAN PERMITIDO LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES DE SÓLO MUJERES, ALGUNAS DE ELLAS DOTADAS DE UNA INFLUENCIA POLÍTICA CONSIDERABLE (ASOCIACIÓN DE JURISTAS THEMIS, ETC.) FUERTEMENTE SUBVENCIONADAS AÑO TRAS AÑO, MIENTRAS HAN DADO AL TRASTE CON ASOCIACIONES DE SÓLO HOMBRES, ALGUNAS DE ELLAS CENTENARIAS, POR CONSIDERARLAS DISCRIMINATORIAS.
 5.- HAN CREADO COMISIONES Y GRUPOS DE GÉNERO EN CASI TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, INCLUIDOS AYUNTAMIENTOS, UNIVERSIDADES, CENTROS EDUCATIVOS, SANITARIOS, POLICIALES E INCLUSO SINDICATOS Y PARLAMENTOS, DONDE EXISTE PARIDAD TOTAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES, Y NO OBSTANTE LAS COMISIONES DE GÉNERO NO GUARDAN DICHA PARIDAD, YA QUE ESTAN FORMADAS CASI EXCLUSIVAMENTE POR MUJERES.
 6.- HAN SUPUESTO UNA IMPORTANTE SANGRÍA A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO -PAGADOS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS- EN POLÍTICAS SUCURSALISTAS QUE EN LUGAR DE PROTEGER A LA MUJER, HAN AUMENTADO SUS MUERTES. NO HAN HECHO SINO UTILIZARLAS EN BUSCA DEL VOTO FEMENINO. SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS HAN RECIBIDO UN BUEN PELLIZCO ECONÓMICO GRACIAS A LA PROMOCIÓN DE ESTE TIPO DE POLÍTICAS.
 7.- HAN SERVIDO PARA JUSTIFICAR LA PÉRDIDA DE POLITICAS SOCIALES COMO LAS QUE CORRESPONDEN Y SE DIRIGEN A LA FAMILIA EN GENERAL, Y SIN EMBARGO HAN CANALIZADO LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LOS CONTRIBUYENTES A POLIÍTICAS E INSTITUCIONES QUE DISCRIMINAN POR RAZÓN DE SEXO COMO LA RED DE INSTITUTOS DE LA MUJER, CASAS DE ACOGIDA EXCLUSIVAS PARA MUJERES , PUNTOS DE ENCUENTRO GESTIONADAS POR ASOCIACIONES FEMINISTAS, DELEGACIONES DE LA MUJER DE AYUNTAMIENTOS, OFICINAS DE AYUDA A LA VÍCTIMAS DEL DELITO QUE SÓLO ATIENDEN A MUJERES, CELEBRACIONES EN TORNO A LA MUJER, CURSOS DE FORMACIÓN BASADOS EN LA IDEOLOGIA DE GÉNERO ETC. ETC. TANTO A NIVEL ESTATAL, COMO AUTONÓMICO Y LOCAL
  8.- HAN UTILIZADO IGUALMENTE EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE EN CAMPAÑAS MEDIÁTICAS SEXISTAS E INTIMIDATORIAS PARA CON TODAS AQUELLAS PERSONAS, MUJERES Y HOMBRES, QUE CRITICAN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y DENUNCIAN SU INSPIRACIÓN TOTALITARIA, CALIFICÁNDOLOS DE MACHISTAS O NEOMACHISTAS.
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