Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA SUPUESTA DISCRIMINACIÓN LABORAL FEMENINA.

Lunes, 26 de Septiembre, 2011
Subido a facebook por Milagros Gómez
LA SUPUESTA DISCRIMINACIÓN LABORAL FEMENINA.
De Marisa Culebras.
  Bueno, como lo mío parece ser bucear en las páginas estatales, me he colocado de nuevo los manguitos para zambullirme en el INE (Instituto Nacional de Estadística), para ver qué tal desigualdad existe en el mundo laboral entre varones y mujeres. El resultado creo que es esclarecedor. Desde mi punto de vista deja muy a las claras que tal discriminación es uno de los tantos cuentos que el Estado, y sus palmeras feministas radicales, nos cuentan, en este caso, para no dormir.
Resulta que en la parte alta de la tabla, en aquellos puestos que todos consideramos como trabajos cómodos, la mayoría son ocupados por el sexo femenino. Hay una excepción, las gerencias, donde las diferencias no son escandalosas y que en cuanto pasen unos pocos años, muchas mujeres tan preparadas como los hombres, estoy segura que asumirán su puesto en ellas por su valía y no por paridades, (que no sé si el vocablo en cuestión, viene de parida o de paridad). Dentro del apartado de PROFESIONES ASOCIADAS A CARRERAS UNIVERSITARIAS Y DE TÉCNICOS DE APOYO, sólo existe mayoría de hombres en los campos de Ingenierías, Física, Química o Financieros; en el resto, la mayoría son mujeres, de ahí que el resultado sea favorable a este sexo. En las oficinas, los puestos administrativos son también del mismo signo. Trabajo duro, sí señor.
Cuando bajamos la tabla y llegamos a esos trabajos que todos consideramos como incómodos y no deseables -esos con los que amenazamos a nuestros hijos que realizarán si no terminan una carrera- la cosa cambia, y mucho. En dos partidas los porcentajes se acercan mucho, aunque la mayoría es masculina, estos son restauración, seguridad , dependientes y trabajadores no cualificados, exceptuando limpieza. Hay otras dos partidas, dentro de la parte baja de la tabla, donde la mayoría femenina es aplastante, estas son limpieza y servicios personales. Esta última no explica a qué se refiere, yo tengo mi interpretación, y hasta que no me lo aclaren, seguirá siendo la misma, y supongo que vosotros tendréis la misma interpretación que yo. El resto de partidas (5 de 9) son aplastantemente masculinas: peones, operadores y obreros de construcción, minería, industria, agricultura y ganadería, conductores... En fin, todos ellos trabajos muy dignos, pero que supongo que ninguno de nosotros los desearía, a priori, para nuestros propios hijos.
La última partida es la de las Fuerzas Armadas. Ésta la he dejado aparte de todas las demás. Siempre hablan del sufrimiento y del sacrificio de las mujeres, que no niego. Pero quien generalmente ha dado la cara, y la vida en muchísimos casos, en conflictos armados y en defensa de la independencia del país y de la protección de la población, han sido hombres, y así sigue siendo y espero que así continúe, ya que los atributos masculinos, así como su configuración cerebral, les habilita mucho más para llevar a buen puerto esta actividad en bien de todos. Aunque si las mujeres quieren acceder a ello, tampoco me parece mal, siempre y cuando estén capacitadas, en igualdad de condiciones a realizar con éxito las pruebas pertinentes.
Por último, he tomado datos de los accidentes laborales, tanto los de gravedad como los que tuvieron como resultado la muerte. Aquí ya la diferencia clama al cielo, mayoría aplastante masculina. ¡¡¡Vaya con la discriminación laboral!!! Qué cara más dura y qué poca dignidad hay que tener para seguir diciendo que en España se discrimina a la mujer en temas laborales. De acuerdo que en el mundo existen, por desgracia, aún muchos países donde la mujer es brutal y sistemáticamente discriminada. Y de acuerdo que hay que luchar para que ésto desaparezca. Y por eso animo a todos los que nos cuentan esos cuentos para no dormir, a los que me refería al principio de esta nota, a que emigren a salvar al resto del mundo de estas discriminaciones. Aquí ya no hacen falta, ya nos sentimos en igualdad laboral hombres y mujeres. Aunque por desgracia, hoy por hoy en este país, nos vemos en la lucha de la igualdad ante la ley, donde en este caso el sexo masculino es el que sufre discriminación por las leyes sexistas que los cuentistas nos han impuesto en aras de una discriminación femenina inexistente.

http://www.facebook.com/groups/185120298173594/?id=277290428956580

No hay comentarios: