Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de septiembre de 2011

Polémica por el pacto para que los ministros puedan volver a la judicatura

La modificación legal permitirá a Camacho, Bermejo y Alonso volver a sus puestos en los tribunales
2011-09-27
En el último Pleno de la IX Legislatura en el Congreso, los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, acordaron reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para que, entre otros, el actual ministro de Interior Antonio Camacho –fiscal de carrera- y los ex-ministros Mariano Fernández Bermejo y José Antonio Alonso puedan volver a ocupar sus cargos anteriores en los tribunales.
Con este cambio aprobado por populares y socialistas - a través de una enmienda de la Ley de Jurisdicción Social introducida y aprobada por el Senado el martes y ratificada por el Congreso el pasado jueves- los ministros y consejeros que antes de formar parte de sus respectivos gobiernos fueran miembros del Poder Judicial podrán volver a sus puestos de trabajo sin problema.
Además, al concedérseles una situación de servicios especiales los políticos podrán volver a sus cargos sin perder ni la antigüedad ni la categoría que tenía de forma previa a su vida política. Es decir, no verían empeorado ni su sueldo ni su puesto en el escalafón judicial.
La medida aprobada de forma express ha provocado la indignación en la Carrera Judicial que ve en esta modificación "una reforma con nombres y apellidos".
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-27/malestar-entre-los-jueces-por-la-reforma-que-permite-a-los-ministros-volver-a-la-carrera-1276436495/

No hay comentarios: