Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de septiembre de 2011

Autorizan a una mujer a utilizar embriones congelados de su ex marido

23-09-11
En el año 2006, una pareja de la ciudad de Tres Arroyos recurrió a la fertilización in Vitro para ser padres. Otros óvulos fecundados quedaron almacenados, y ahora, ya divorciados, ella quiere tener otro bebé. El hombre se opone, pero la Justicia le dio la razón.
Un fallo judicial autorizó la fertilización asistida de una mujer con embriones congelados que habían quedado almacenados tras el tratamiento que ella y su ex pareja habían solicitado para tener a su primer hijo, en 2006.
Dos meses después de haber tenido familia, la pareja, oriunda de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, se divorció. Pero más tarde, pasados dos años, la mujer quiso tener otro bebé con los cinco óvulos fertilizados que quedaron congelados y criopreservados en el Instituto de Ginecología y Fertilidad (Ifer).
A pesar de la oposición del hombre, la Cámara Civil ratificó el fallo en primera instancia, favorable a la futura madre, por lo que su deseo podrá llevarse a cabo. La decisión dela Cámara tiene dos argumentos fundamentales: proteger los embriones al otorgarles el status de persona por nacer, y considerar que el hombre aceptó la paternidad biológica desde el momento en que accedió al tratamiento de fertilización asistida.
En su fallo, las juezas Marta del Rosario Mattera y Beatriz Alicia Verón sostuvieron que "para la ley civil argentina se es persona desde la concepción", a pesar de que en el Código Civil se habla de "concepción en el seno materno". Las doctoras hicieron extensivo ese concepto al "concebido fuera del seno materno".
Vacío legal
En el Congreso hay varios proyectos para regular la fertilización asistida, pero aún no fueron tratados. Todavía se encuentran en una etapa previa y con discusiones a nivel de asesores.
http://www.infobae.com/notas/607275-Autorizan-a-una-mujer-a-utilizar-embriones-congelados-de-su-ex-marido.html

No hay comentarios: