Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2011

CCOO y la URJC presentan un curso sobre la aplicación de la transversalidad de género en las relaciones laborales

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, FOREM Confederal y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han puesto en marcha un nuevo curso de postgrado en formato 'on line' especializado en la aplicación de la transversalidad de género en las relaciones laborales.
El título 'Especialista en Género y políticas de igualdad entre mujeres y hombres: la transversalidad de género en las relaciones laborales', que se inagurará este miércoles, tendrá una duración total de 360 horas distribuidas en dos cursos sucesivos de 180 horas cada uno, según ha informado CCOO.
Esta nueva acción pretende avanzar en "la cualificación en políticas de igualdad entre mujeres y hombres y especializar para la aplicación de éstas en el ámbito laboral, desarrollando materias de especial relevancia para la capacitación en igualdad de género en el trabajo sindical". Asimismo, se centrará en las utilidades para la implementación de la transversalidad de género en el ámbito sindical como la negociación colectiva, planes y medidas de igualdad, acoso sexual o la salud laboral.
Para la secretaría de la Mujer de CCOO, este curso significa "un nuevo paso en la puesta en marcha de formación especializada en igualdad de género, en la modalidad de teleformación", que realizan desde 2007 de forma conjunta CCOO, a través de la Secretaría Confederal de la Mujer y la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM), y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a través de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público.
El acto de inauguración tendrá lugar de forma 'on line', mediante videoconferencias, y será retransmitido por Internet a través de la plataforma virtual del curso, contando con las intervenciones de la directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público (URJC), Laura Nuño Gómez, la directora de FOREM Confederal, Marta del Castillo Coba, y la Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo Sueskun.
http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-ccoo-urjc-presentan-curso-aplicacion-transversalidad-genero-relaciones-laborales-20110926125900.html

No hay comentarios: