Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de febrero de 2012

Condenada la polémica alcaldesa de Manilva por una falta de maltrato a otra edil

Sábado, 25 de Febrero, 2012
La imagen procede del enlace:
- Incorpora como ‘cargos de confianza’ a su hermana y su nuera
Antonia Muñoz, alcaldesa de Manilva (Málaga)
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona ha condenado a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), a una multa de 300 euros por una falta de maltrato contra la edil del PA, Lidia Maldonado, después de que se considere probado que le propinó un manotazo la noche de la pega de carteles de las pasadas elecciones municipales.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso ABC, la juez Pilar Giménez considera probado que «el día 6 de mayo de 2011, sobre las 00:45, Lidia Maldonado estaba en la calle Pozo del Rey [de Manilva] pegando carteles de propaganda electoral cuando llegó Antonia Muñoz y, al ir a saludarla, ésta dio un manotazo en el hombro izquierdo a la denunciante». La magistrada estima que estos hechos han sido «acreditados» y tienen «relevancia» penal porque constituyen una violación del artículo 617.2 del Código Penal (CP) castigada con pena de localización permanente de dos a seis días o multa de diez a 30 días.
El fallo especifica que en este caso, «atendiendo a las circunstancias concurrentes», la pena mínima «de diez días de multa a razón de 30 euros diarios con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del CP en caso de impago».
La juez justifica esta resolución en que la agresión «fue de escasa entidad, como manifiesta la propia perjudicada al declarar que, más que daño físico, lo que supuso para ella fue vergüenza y un desaire, de ahí que se imponga la pena mínima de multa de prevista». No obstante, esta decisión no resta gravedad a los hechos protagonizados por la alcaldesa, cuya versión de los mismos «es difícil de creer», recoge la resolución. En ella se especifica que, «de la declaración de las partes y de los testigos resulta acreditado que Antonia Muñoz [...] apartó a Lidia Maldonado dándole un manotazo en el hombro», a pesar de que ésta negó haberla tocado.
«Lo cierto es que debe darse mayor credibilidad a lo manifestado por la denunciante, que como prueban los artículos de prensa aportados por la propia denunciada, ya manifestó desde un principio que los hechos ocurrieron tal cual los ha relatado en el juicio», estima la sentencia, en la que se resalta que los testigos aportados por la edil del PA «ofrecen mayores garantías de imparcialidad» que los de Muñoz, «que no solo son compañeros de partido, sino que al menos uno tiene dependencia laboral con ella».
La magistrada, que recuerda la posibilidad de recurso de apelación a su decisión, además de los 300 euros de multa, condena a la regidora a pagar las costas del juicio.
Este no es el único proceso judicial en el que está envuelta la polémica alcaldesa, cuya gestión está desembocando en un listado de escándalos ante los que IU se mantiene al margen. Hay que recordar que Muñoz está en el ojo del huracán de una investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona por la que ha sido imputada. La autoridad judicial investiga la contratación de numerosos simpatizantes y afiliados de la coalición de izquierdas en el Consistorio y, tal vez lo más grave, la concesión de trabajos a empresas de las que su marido y ella son administradores y que ingresaron más de medio millón de euros de las arcas municipales.
http://www.abcdesevilla.es/20120224/andalucia/sevi-condenada-polemica-alcaldesa-manilva-201202241027.html

No hay comentarios: