Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de febrero de 2012

José Tomás se vuelca en la lucha contra la violencia de género

Domingo, 26 de Febrero, 2012
Por tercer año consecutivo, José Tomás vuelve a demostrar su implicación con Galapagar y su preocupación por fomentar entre los más jóvenes la igualdad y la lucha contra la violencia de género. De esta manera, a través de la Fundación que lleva su nombre y en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve a convocarse un concurso literario dirigido a todos los centros escolares de la localidad.
Se trata de un concurso de redacción sobre La Igualdad de Géneros en el que podrán participar todos los alumnos de 4º de la ESO de los colegios públicos y privados. El objetivo es fomentar que los escolares desarrollen su creatividad literaria y, al mismo tiempo, sensibilizar además a los estudiantes e invitarles a que, a través de sus propios relatos, tomen partido en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Se presentará un solo trabajo por alumno, con una extensión de tres páginas como máximo. Cada centro deberá realizar una primera selección de trabajos y tendrá de plazo hasta el 28 de marzo para presentarlos al concurso. El jurado valorará tanto los aspectos formales -criterios de presentación, ortografía y sintaxis- como la calidad de la redacción, el contenido, la originalidad del mismo y la forma en la que el alumno visualice la perspectiva del género en su relato.

Viaje a ‘Eurodisney’
En total, se concederán 11 premios, destacando un viaje a Eurodisney para el ganador principal; cuatro segundos consistentes en un ordenador personal o seis terceros que se llevarán unas bicicletas mountain bike. La entrega de galardones tendrá lugar el día 10 de mayo en el Centro Cultural La Pocilla de Galapagar.
El Ayuntamiento expresa su satisfacción por este tipo de iniciativas, sobre todo contando con la generosidad e incondicional implicación de José Tomas, que siempre muestra su lado más humano con la puesta en marcha de acciones benéficas o actividades como ésta que velan por las nuevas generaciones y la importante labor de formarlas en valores de igualdad y respeto.
http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/29562/Galapagar/jos%C3%A9-tom%C3%A1s-vuelca-lucha-contra-violencia-g%C3%A9nero.html

No hay comentarios: